MDN
‘Richard Swing’: así fue su llegada al Congreso para presentarse ante Comisión de Fiscalización. (Fotos: Joel Alonzo)

El cantante Ricardo Cisneros, más conocido en el mundo de la farándula como ‘’, se presentó esta tarde en el para responder ante la Comisión de Fiscalización por los contratos que realizó con el .

‘Richard Swing’ llegó al recinto poco antes de las 12:15 horas acompañado de su abogado para dar una explicación por los S/175 000 que recibió por ofrecer servicios al Ministerio de Cultura.

Cisneros vistió un terno negro con una camisa blanca y corbata a cuadros. Asimismo, saludó a los hombres de prensa antes de ingresar al Parlamento.

Cabe mencionar que previamente a su llegada la extitular del sector, , respondió las preguntas realizadas por la Comisión de Fiscalización.

Asimismo, la comisión también tiene previsto recibir el testimonio de Jorge Apoloni Quispe, exsecretario general de dicho portafolio, quien habría sido uno de los primeros altos funcionarios en firmar la solicitud de servicios del intérprete.

Como se sabe, la comisión investigadora del “caso Swing” inició la indagación por los contratos que tuvo Ricardo Cisneros como proveedor en el Estado, desde el 2018, quien habría recibido una suma de 175 mil soles por realizar charlas motivacionales, entre otras actividades de ese sector.

El caso también es investigado por el Ministerio Público, que indaga la presunta intervención del presidente Martín Vizcarra y otros funcionarios de Palacio de Gobierno en favorecer a Ricardo Cisneros en esas contrataciones.