Ricky Tosso: Así nació 'Teatro desde el Teatro'

Este programa duró siete temporadas en un horario poco común para este tipo de formato: sábados 10:00 pm.
Ricky Tosso: Así nació 'Teatro desde el Teatro'

Ricky Tosso: Así nació 'Teatro desde el Teatro'

11 de Septiembre del 2016 - 17:59 » Textos: Redacción Multimedia

Ricky Tosso fue el responsable de acercar el teatro a las personas con su programa “Teatro desde el teatro”. El actor y director falleció hoy a los 56 años víctima de una fibrosis pulmonar.

“Teatro desde el teatro” fue un programa de teatro en vivo, que estuvo siete temporadas en un horario poco común para este formato, los sábados a las 10:00 pm. En el programa de entrevistas de TV Perú, “Casa Tomada” contó cómo nació.

“Un día voy al canal (América) con Christian Andrade (su productor) a presentar otras dos cosas, uno era un programa que ya habíamos hecho, uno era “Bla, bla, bla” más otro programa y empezamos a tener las reuniones. Un día Andrade no pueden ir y me dicen '¿todavía tienes esa idea de hacer teatro en televisión?', sí le digo”, contó Ricky Toso en esa entrevista del 2014.

“Cuando baja me dice 'hecho', ¿hecho qué?, 'ya está' me dijo, 'ahí te bajan el contrato, ahí tienes que firmarlo para empezar a grabar' ¿a grabar qué? , me dijo: 'Teatro'”, siguió.

Ricky Tosso confesó que no tenía ni siquiera una obra de teatro escogida para hacer el guión que serviría.

La primera obra que realizaron en Teatro desde el Teatro fue 'Ñoquis a la putanesca'. “Es una comedia muy antigua inglesa del 1800 porque teníamos que buscar ese tipo de obras para no pagar derechos, en algunos países son 50 años, otros 60 y en algunos 75 años. Buscamos todas esas obras que tuvieran más de esos años para poder hacer”, declaró.

“Ya no teníamos más obras, después entra a escribir Ricky, Andrade. De un sketch que yo había hecho en un momento, de cinco minutos sacar una obra de hora y media”.

Lo más leído