Roger Waters recibe abucheos tras criticar a candidato de Brasil (VIDEO)
Roger Waters recibe abucheos tras criticar a candidato de Brasil (VIDEO)

, ex miembro de la legendaria banda británica , recibió abucheos y aplausos la noche del pasado martes en un concierto de Sau Paulo tras criticar al candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro de corte ultraderecha.

Más de 45 mil espectadores que asistieron a su concierto quedaron divididos en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, dejaron en evidencia su posición entre Balsonero y el socialista Fernando Haddad, el rival que tendrá Bolsonaro en la segunda vuelta electoral.

En un video se vio que la pantalla de Roger Waters transmitió una lista de líderes mundiales, a quienes calificó de neofascistas y en la que aparecía el postulante Bolsonaro y el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Luego fue expuesta la frase "Ele no" (Él no), que se convirtió en una frase popular entre los brasileños que no simpatizan con Bolsonaro, quien generó polémica por sus discursos homofóbicos y machistas.

En respuesta a la iniciativa de Roger Waters, se vio que algunos de los seguidores respondió con "Fora PT" (Fuera PT), en referencia al Partido de Trabajadores con el que postula Haddad.

Waters admitió que no es de su cuenta decir en quién los brasileños tienen que votar el 28 de octubre, pero que sí lo es alertar sobe el resurgimiento del fascismo en todo el mundo.

"Yo preferiría no vivir bajo la reglas de alguien que cree que la dictadura militar es una buena cosa. Recuerdo los malos días de Sudamérica durante las dictaduras y fue algo feo", dijo.

TAGS RELACIONADOS