Ruby Palomino rendirá homenaje a Luis Abanto Morales
Ruby Palomino rendirá homenaje a Luis Abanto Morales

Apenada y muy triste se encuentra la cantautora Ruby Palomino por la muerte del cantante y compositor Luis Abanto Morales, que falleció el miércoles último. Ella anunció que este 23 de junio le rendirá un merecido homenaje en el espectáculo “Enciende tus latidos” junto a Susan Ochoa y Steph Red en el Auditorio Ella Dunbar de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde las 5:00 p.m.

“Para mí es bastante triste porque le debo mucho a él por la canción Cholo Soy. Yo me hice conocida por su canción, le estoy muy agradecida a él. Estuvo bastante delicado, uno de los hijos se comunicó conmigo y me dijo para ir a visitarlo. (…) yo esperé a que mi padre esté en Lima para poder ir y justo hoy (el miércoles) me entero que falleció”, declaró a “Encendidos” de RPP Noticias.

Ruby Palomino, cantante huancaína y actual Embajadora de la Marca Junín, reconocida por la región. Dicha ganadora de la segunda temporada de La Voz Perú hizo interpretaciones de huayno y música criolla en fusión con Rock como “Llora Guitarra”, “Serranito” y “Cholo soy”, este último tema la llevó a campeonar en el programa mencionado a causa del contenido de la canción, donde la letra promueve la identidad del peruano.

Susan Ochoa, artista chiclayana, destacada ganadora de algunos concursos de canto peruanos tales como Super Star, entonando boleros y música del recuerdo peruano y latinoamericana, destacada finalista en La Voz Perú en su tercera temporada, siendo reconocida como una de las mejores voces del Perú.

Steph Red, reconocida cantante emergente, destacada participante en La Banda y finalista en la competencia “La Voz Perú” en su tercera edición, destaca ampliamente por sus versiones de música criolla en versión moderna.