Sarah Brightman se preparará para viajar al espacio
Sarah Brightman se preparará para viajar al espacio

La soprano, actriz y bailarina británica Sarah Brightman anunció que comenzará un curso de entrenamientos para viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) como turista.

"Planeo participar en un vuelo espacial y hace poco recibí la confirmación de Roscosmos (la agencia espacial rusa) de que he superado con éxito las pruebas médicas y físicas y que puedo comenzar los entrenamientos".

Precisó que comenzará el curso, de seis meses de duración, después de que concluya la gira mundial programada para 2013.

En marzo pasado, el director de Roscomos, Vladímir Popovkin, declaró que Rusia podría retomar en 2014 el programa de turismo espacial que inició en 2001.

La EEI ha recibido a siete turistas espaciales que pagaron entre 20 y 30 millones de dólares (15,5 y 23,2 millones de euros) por el viaje: el estadounidenses Denis Tito (2001) fue el primero en viajar a la plataforma, seguido por el sudafricano Mark Shuttleworth, apodado el "afronauta" (2002) y el norteamericano Gregory Olsen (2005), entre otros.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS