Gerard Piqué vuelve a estar en el ojo de la polémica. En los últimos meses, el futbolista español ha dado de qué hablar por su mediática separación de Shakira, el acuerdo sobre la custodia de sus hijos, su relación con Clara Chía Martí y su retiro del fútbol profesional. Y en esta ocasión, el deportista es notica por temas fiscales.
Según el diario español El Confidencial, Gerard Piqué tendrá que dar explicaciones sobre algunos movimientos bancarios que están relacionados con su empresa Kosmos. Y es que se estaría realizando una investigación en España por un presunto caso de corrupción.
La Fiscalía Anticorrupción de España siguió el rastro de las comisiones que Gerard Piqué cobró por la organización de la Supercopa de España. Tras un análisis, una jueza determinó realizar una investigación sobre este caso y tener las cuentas claras. ¿Qué se sabe sobre esto? Aquí te lo contamos.
¿POR QUÉ LA EMPRESA DE GERARD PIQUÉ ESTÁ SIENDO INVESTIGADA EN ESPAÑA?
Según el diario español El Confidencial, la Agencia Tributaria de España analizó las cuentas de la empresa Kosmos, propiedad de Piqué, y detectó tres movimientos por valor de casi 3,4 millones de euros. Es por ello que la jueza solicitó saber más información sobre este caso, ya que no está claro el destino del dinero.
El deportista español tendrá que dar explicaciones a la justicia de su país a su debido tiempo sobre estos movimientos bancarios, a los que el mencionado diario ha tenido acceso a través de un amplio informe.
Los documentos señalan que se trata de unos ingresos que la empresa de Piqué recibió a través de varias transferencias y que representan las comisiones que obtuvo por la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Es así como Hacienda, al detectar estos traspasos de casi 3.4 millones de euros a cuentas no identificadas, habría iniciado una investigación sobre la empresa de Piqué para tener las cuentas claras.
“Sería conveniente solicitar el extracto de esa cuenta y el destino de estos fondos”, señaló la Agencia Tributaria según indica el informe publicado por El Confidencial.