Imagen
Imagen

Con la fluidez que lo caracteriza, el experimentado actor y productor de , da luces sobre una posible octava temporada de la sintonizada serie de América Televisión, adelanta que Mayra Couto (Grace Gonzales) retornaría como un personaje episódico y habla de la posibilidad de rodar una película. También hace una radiografía de la controvertida periodista .

¿Al fondo hay sitio tendrá una octava temporada?

Voy a asumir las palabras del gerente: Al fondo hay sitio es un producto sin fecha de vencimiento. Si el próximo año vemos que el producto tiene demanda y está por encima de los 30 puntos de rating, pues haremos todo lo posible para convencer a Gigio (Aranda, jefe de los guionistas).

Gigio dijo que habló contigo para escribir las historias solo hasta la sétima temporada, que ya no iba a aceptar más. ¿Qué vas a hacer?

(Risas) Es cierto que habló conmigo. Ya conocemos a Gigio, se fija metas; pero la gerencia, su esposa y yo lo convencemos. Sabe que de esto depende mucha gente. Los que son permanentes, son los del equipo de producción, pero los actores siempre variarán mucho.

¿Mayra Couto está realmente fuera de Al fondo hay sitio?

Ya, definitivamente, a solicitud de ella.

Ella dijo que si le daban ciertas concesiones en el horario, se podía quedar...

Todo es posible, nadie se ha peleado, tan es posible que los muertos regresan. (Marcelo) Oxenford, por ejemplo. Mayra vendría seguramente como un personaje episódico.

¿Te consideras un tirano, como alguna vez lo dijo Tulio Loza?

Yo me califico un tirano en el sentido de la disciplina. No puedo permitir ciertos esbozos de arrogancia o de estrellato. Para mí es igual el último actor que el primero. Igual les levanto la voz, igual los trato...

Alguna vez dijiste que te gustaría trabajar con Magaly Medina...

Me gustaría trabajar con ella en una obra de teatro. Sé que si la pongo en una comedia, daría mucho. ¿De villana? No pues, si hace de villana, se representaría a sí misma. Nunca la invité a actuar, no tenemos amistad. Nunca nos hemos saludado; nos hemos cruzado, sí, en el aeropuerto, pero ni ella me miró ni yo la miré.

¿Cómo evalúas su desenvolvimiento como entrevistadora en su nuevo programa?

Muy rara vez la veo; mentiría si digo que no la he visto. No me gustó, pero no quiero juzgarla. No me gustó porque en el primer o segundo programa se le veía muy desubicada, muy nerviosa con el nuevo estilo. Ella estaba acostumbrada a su monólogo, se le veía como pez fuera del agua, hasta ahí puede llegar mi crítica.

Magaly dice que no ha encontrado la fórmula de su programa...

Esto sí puedo afirmar: como entrevistadora, no es santo de mi devoción.

¿Cómo van los avances de la película de Al fondo hay sitio?

Es un ideal, un anhelo, muy difícil de hacer en épocas de grabación de la serie. Hacer una película para consumo nacional no está dentro de mis objetivos ni de la empresa. La idea es hacer una película con proyecciones internacionales. Para eso se necesita mucho capital. Queremos localizar los orígenes de los Maldini en Italia, filmar en Roma, y comparar con los orígenes de la otra familia (los Gonzales) en Ayacucho. Así hay buen inicio de fotografía. Del guion se encarga Gigio Aranda y nosotros de la producción.