Terremoto en México: Gael García apoya iniciativa para destinar fondos de partidos políticos a damnificados
Terremoto en México: Gael García apoya iniciativa para destinar fondos de partidos políticos a damnificados

El terremoto de 7,1 de magnitud en México ha dejado desamparados a familias y sin los servicios básicos. Por esta razón, el actor mexicano  mostró su apoyo a la iniciativa de la plataforma Change.org, que está solicitando firmas para que el Instituto Nacional Electoral done los 7 mil millones de pesos destinados a los partidos políticos y los canalice a las personas damnificadas por el sismo. 

LEA: 

"Que el INE, Instituto Nacional Electoral done los casi 7,000 millones de pesos destinados a los partidos políticos en México a los damnificados de la tragedia del sismo del 7 y 19 de Septiembre de 2017 en Ciudad de México, Tlaxcala,Puebla , Morelos y también a Oaxaca y Chiapas", señala la petición hecha por Alfredo Aguirre, un usuario que, ante la catástrofe ocurrida en los últimos días por los sismos registrados en el centro del país, pidió que tal suma sea destinada a las víctimas y damnificados de la tragedia.

"Muchas personas, familias, niños, niñas, han quedado en condiciones críticas, es decir, sin refugio, sin comida, sin agua, sin ropa, lesionadas y otras han fallecido y dejado desamparados a sus familias , necesitan mucha ayuda económica. No es justo destinar tanto dinero a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia", agrega el documento que hasta la fecha lleva más de 21 mil firmas de las 25 mil que necesitan

Cabe señalar, que otras personas ya se han pronunciado por un cambio similar, como el actor mexicano Gael García Bernal, quien en su cuenta de Twitter publicó lo siguiente:

Pese a este tipo de peticiones, y el apoyo de la ciudadanía ante ello, el Instituto Nacional Electoral no ha dicho nada respecto al financiamiento a los partidos y su apoyo a las víctimas de los terremotos.

DATO

- Los estados con mayores afectaciones tras estos fenómenos son la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

- El próximo año, el INE solicitará un presupuesto de 25 mil 45 millones de pesos, convirtiéndose en el presupuesto “más alto de la historia que el Estado mexicano destinará a financiar la política”, dijo el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, el pasado 24 de agosto.

Te puede interesar: