The Hobbit sigue dominando la taquilla en EE.UU.
The Hobbit sigue dominando la taquilla en EE.UU.

Las fantasías de  fueron por tercer fin de semana consecutivo las preferidas del público norteamericano, mientras la controvertida comedia  captó otro millón de dólares pese a su limitada exposición, según datos provisorios publicados el domingo por la firma Exhibitor Relations.

"El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", tercera adaptación al cine de la serie de novelas escritas por J.R.R. Tolkien, recaudó 21,9 millones de dólares, llevando el total de sus tres semanas de exhibición a 220,8 millones.

En segundo lugar se ubicó "En el bosque", producida por Disney y basada en el musical homónimo de Broadway, con la actuación de , Emily Blunt, Anna Kendrick y . En su segundo fin de semana vendió entradas por 19,1 millones de dólares.

La tercera plaza, con 18,4 millones de dólares, fue ocupada por el último film dirigido por , "Inquebrantable", también conocido como "Invencible", un drama que narra la historia del atleta olímpico y héroe de la Segunda Guerra Mundial Louis Zamperini. (AFP)