El cantante Tony Rosado y diversos famosos fueron captados en fiestas y reuniones privadas en plena pandemia. (Foto: Composición de Instagram)
El cantante Tony Rosado y diversos famosos fueron captados en fiestas y reuniones privadas en plena pandemia. (Foto: Composición de Instagram)

Pese a que había dicho que no iba a participar de “” para preservar su salud y la de su familia, el cantante de cumbia fue intervenido por agentes de la policía por amenizar un show en pleno toque de queda en el .

MIRA AQUÍ: Tony Rosado luego de cantar en fiesta COVID: “Anda reclámale a la gente, a mí no”

Así como él, diversos cantantes y agrupaciones han hecho caso omiso a las indicaciones del gobierno para prevenir y evitar la propagación de la COVID-19, ofreciendo shows privados y conciertos en medio del estado de emergencia.

Tony Rosado es el último que se ha visto envuelto en la polémica; sin embargo, no es el único. En la siguiente nota repasaremos los casos más llamativos de artistas y grupos que no respetaron el estado de emergencia y ofrecieron conciertos en nuestro país.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres a Mario Bryce durante entrevista: “A mí no me vas a atarantar, muchachito tonto” (VIDEO)

Toño Centella

El cantante ha sido captado en más de una oportunidad realizando conciertos presenciales privados en medio del estado de emergencia nacional por el coronavirus, por lo que ha recibido duros comentarios de sus seguidores y programas de televisión. Según indicó, estaba juntando dinero para ir a Estados Unidos y vacunarse contra el COVID-19.

Linda Caba

Otra de las cantantes que ha sido captada constantemente en shows privados en pleno estado de emergencia ha sido la vocalista de Explosión de Iquitos. Recientemente se difundieron imágenes de la cantante animando un show en una discoteca, donde cantó junto a otras personas sin mascarilla ni protectores faciales.

León y su tripulación

El joven salsero fue uno de los más cuestionados por Magaly Medina, ya que ofrecía shows privados y animaba incluso fiestas infantiles. Durante una entrevista con el programa “Magaly TV, la firme”, la conductora cuestionó su accionar y se enfrascaron en una discusión al punto que Medina cortó la llamada en vivo.

John Kelvin

Pese a que había mencionado que iba a respetar la ley, el cantante John Kelvin fue grabado cantando en un ‘privadito’ que se realizó en la ciudad de Cañete en enero de este año. En las imágenes difundidas en redes sociales se ve como el cumbiambero se toma fotografías con los asistentes sin usar mascarilla ni respetar la distancia social.

Zaperoko

Diversos integrantes de la orquesta de salsa fueron intervenidos por agentes de la policía tras protagonizar una fiesta en su local del Callao en septiembre del 2020. El líder del grupo, Jhonny Peña, ofreció disculpas por lo sucedido y dijo que Zaperoko es respetuoso de las leyes.

Kike Suero

El humorista nacional fue otro de los famosos que fue captado animando un “privadito” en pleno estado de emergencia. Al ser cuestionado por un reportero de “Magaly TV, la firme”, el cómico decidió no responder y solo atinó a cerrar la puerta en la cara del hombre de prensa.

Kike Suero es captado animando privadito y hasta prendiendo cigarro con vela de torta | Magaly Tv
Kike Suero incumplió las normas por la pandemia y aceptó animar un cumpleaños. Se unió a los invitados, bebió y hasta se acercó a la torta sin mascarilla.

Lucía de la Cruz

El programa “Amor y Fuego” compartió imágenes de la popular cantante criolla animando lo que sería una reunión social en marzo de este año. Sobre las imágenes, Rodrigo González dijo lo siguiente: “Es diabética... Queremos tía Lucía para rato, sabemos que hay que trabajar, pero hay que cuidarse”.

CORREO - Lucía de la Cruz es captada cantando en reunión social pese a estar prohibida por la pandemia
En las imágenes se ve que los asistentes no respetan el distanciamiento social y tampoco utilizan sus mascarillas.

Chacalón Jr

El cantante de música chicha ha sido visto en más de una oportunidad animando fiestas privadas en el último año. En enero de este año, Chacalón Jr. fue captado animando la fiesta de aniversario de una de las barras del club Alianza Lima. En noviembre y septiembre de 2020 fue detenido por el mismo hecho.

Chacalón Jr. insulta y afirma que Josimar es víctima de infidelidad - Magaly TV La Firme
El chichero pidió a su público, aglomerado en un “privadito”, que lo grabe cuando insulte al intérprete de ‘La Protagonista’.

Thamara Gómez y Luigi Carbajal

El programa “Amor y Fuego” difundió imágenes de los famosos siendo detenidos en Puerto Maldonado (Madre de Dios) al ser encontrados en un concierto en febrero de este año. En mayo, la cantante adimitió que participó de “privaditos”; sin embargo, aclaró que “antes de aceptar una reunión privada siempre hay que respetar los protocolos de seguridad”.

Yahaira Plasencia

En abril de este año, la salsera decidió celebrar su cumpleaños asistiendo a una fiesta en Cieneguilla con amigos pese al estado de emergencia. La policía intervino la reunión y la cantante fue captada escondiéndose de los agentes policiales en la maletera de un auto.

VIDEO RECOMENDADO

Son Tentación aclara que no realizó ningún “privadito”

Son Tentación aclara que no fue un 'privadito': "No fue ninguna fiesta, ningun evento social"
Son Tentación aclara que no fue un 'privadito': "No fue ninguna fiesta, ningun evento social".