"Tragedias como Utopia no deben a repetirse"

Gino Tassara dirige esta cinta que cuenta la desgracia que sucedió en discoteca

08 de Agosto del 2017 - 21:00 » Fotos: César Bueno

En conferencia de prensa se dio a conocer el teaser de la película "Utopia", nombre que lleva la discoteca que fue escenario de una de las tragedias más recordadas de los últimos años en nuestro país. Después de 15 años de lo sucedido, la productora Sinargollas Producciones está a cargo de este proyecto y presentó al elenco que protagonizará esta cinta peruana.

Rebeca Escribens, Fernando Bakovic, Mónica Torres, Edith Tapia, Natalia Salas, Kukulí Morante, Valeria Bringas, Braulio Chappel, Junior Silva, José Dammert, Analía Rodríguez, exesposa de Erick Elera, entre otros integran la lista de actores que se suman a este proyecto que está dirigido por Gino Tassara y Hugo Shinki.

HABLA EL DIRECTOR

Gino Tassara reveló que esta cinta cuenta la historia de 10 familias que perdieron a sus hijos en este recinto. "Es un trabajo de tres años entrevistando a las familias de los sobrevivientes. Las críticas las tomo normal, hay gente que conoce lo que pasó. Entonces, si tanto critican no se hubieran hecho películas de las Torres Gemelas", sentenció.

"Lo que queremos con esta película es que tragedias como estas no se vuelvan a repetir y que se cumpla la justicia contra los responsables de este hecho.Hay gente que esta prófuga y se busca generar conciencia. La cinta estará lista para el próximo año, serán 50 actores en escena. Ya se han grabado algunas escenas y se van a grabar otras más fuertes a fin de año. Se espera que se sumen 5 actores extranjeros", explicó.

El film está basada en el incendio que se cobró la vida de 29 jóvenes la madrugada del sábado 20 de julio del año 2002 y cuenta con la autorización de los deudos de las víctimas. Como se recuerda, los sentenciados empresarios Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines se encuentran inmersos en un proceso de extradición para que rindan cuentas ante la justicia por la muerte de 29 jóvenes en la discoteca “Utopía”. En el año 2014 ambos empresarios fueron condenados por la justicia a cuatro años de prisión por el delito de homicidio culposo por omisión dolosa.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

REBECA ESCRIBENS: "Voy a ser la mamá de una de las personas que pierde la vida dentro de la discoteca. Es una madre joven. Me encuentro un poco emocionada, conmovida, asustada, exitada. Es una historia que quien la vivió de cerca o lejos le movió mucho como ser humano", dijo la conductora de América Espectáculos, quien reveló que en este siniestro perdío a una amiga, la hija de Luis Delgado Aparicio.

La actriz sostuvo que con este film se busca crear conciencia en la población. "Yo no se si los peruanos aprendemos o no. Pero es importante recordar estos sucesos para que no vuelvan a ocurrir. En esta película van a aparecer cosas que no se han dicho en estos 15 años y esperamos pronto que las 2 personas que son responsables paguen esa condena para que estas 29 almas descansen en paz", indicó.

FERNANDO BAKOVIC: "Soy uno de los 29 padres de esta historia, lo estamos tomando con mucha responsabilidad y respeto. Nos toca entrar en las pieles de esta gente que sufrió esta tragedia tan espantosa y haber vivido 15 años buscando justicia que hasta hora no se encuentra. La parte más fuerte es para osotros como actores es hacer la investogación de los personajes y conversar con ellos y de alguna manera hacerlos revivir ese momento", sostuvo el actor, recordado como el padrecito de AFHS.

Respecto a las críticas que ha traído esta película desde que se anunció la realización de la misma, dijo que "lamentablemente la gente critica antes de saber, de indagar, de investigar. Como digo siempre, desde que existe el cine se hacen películas de todas las tragedias ocurridas y esta no puede ser que pase desapercibida, sobre todo porque estamos tratando de la inseguridad que hubo, la intención de hacer esta película es mostrar la injusticia de perder tantas vidas es el hecho de que la gente tome conciencia de que no puede ir a un local que no tenga señalización, no tenga extintor y tenga que observar antes de arriesgar sus vidas, que cuiden mucho el aforo", sentenció.

Lo más leído