TelevisaUnivision presentó ViX, el primer servicio de streaming a gran escala que se creó específicamente para el mundo hispanohablante. La plataforma ofrecerá más de 50,000 horas de series y películas originales, deportes y noticieros en vivo, además de las actuales producciones de ambas cadenas de televisión, así como sus antiguos éxitos.
El servicio de dos niveles incluirá ViX, un producto gratuito con publicidad (AVOD) que se lanzará el 31 de marzo con 100 canales en una guía electrónica de programación y una experiencia con extenso contenido de video on demand (VOD).
Asimismo, tendrá la opción bajo modelo de suscripción (SVOD), ViX+, con contenido premium que incluirá “ViX+ Originales” y fútbol exclusivo, cuyo lanzamiento está programado para el segundo semestre de 2022. La versión beta ya está a disposición de usuarios selectos en Estados Unidos y México a partir de hoy.
“Con el contenido y la capacidad de TelevisaUnivision integradas, estamos perfectamente capacitados para ofrecer un revolucionario servicio de streaming a los casi 600 millones de hispanohablantes alrededor del mundo. Será la primera vez que nuestra audiencia a nivel global tenga una experiencia de streaming de alta calidad que ofrezca una variedad enorme de entretenimiento”, dijo Wade Davis, Chief Executive Officer de la compañía.
“Más allá de nuestra audiencia, ViX será una plataforma que amplíe nuestras soluciones para clientes de publicidad y aliados de distribución, al crear maneras nuevas e impactantes de llegar a nuestra audiencia y expandir juntos nuestras actividades comerciales. No hay nada como esto en el mercado, y solo la potencia combinada de TelevisaUnivision puede ofrecer ViX y ViX+”, agregó.
Las opciones actuales de streaming de la compañía, PrendeTV, Blim TV y la versión anterior de VIX (AVOD), adquirida en 2021, se incorporarán impecablemente a la nueva plataforma de ViX en los próximos meses, asegurando una experiencia de visualización ininterrumpida para los usuarios.
Mientras que ViX permitirá, por ejemplo, “redescubrir” algunas de las telenovelas más populares de Televisa o ver un programa de entrevistas del popular periodista Jorge Ramos, ViX+ contará con más de 50 producciones nuevas en su primer año de vida, “lo que supone un nuevo programa a la semana”, apuntó el director general de ViX+, Rodrigo Mazón.
Para estas nuevas producciones, ViX+ firmó un contrato con Ventanarosa, la productora de Salma Hayek, que ya produjo para la plataforma la película “Quiero tu vida”, una comedia romántica que gira en torno al mundo del fútbol. También debutará la serie “Travesuras de la niña mala”, una adaptación de la novela del premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y la serie “Los artistas”, escrita por la española María Dueñas.
El contenido en español, será precisamente la herramienta que les permitirá competir con gigantes como HBO o Netflix. TelevisaUnivisión, no quiso anunciar un precio concreto del servicio ViX+, pues aún están estudiando los mercados, dado que se lanzará en distintos países, pero aseguraron que será por debajo del “precio más bajo de todos los servicios de ‘streaming’ globales”.