Vicentico: "Extraño tocar con Los Fabulosos Cadillacs"
Vicentico: "Extraño tocar con Los Fabulosos Cadillacs"

Desde Buenos Aires, el exvocalista de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, conversó vía telefónica con Correo para contar detalles del disco que lanzó la semana pasada en su país y del show que ofrecerá el 20 de octubre en el CC. María Angola. Entre otros asuntos, el cantautor de 48 años reconoció que extraña rockear con el grupo que hizo famoso en los 80's.

CORREO: ¿Hace cuánto tiempo que no visita Perú?

VICENTICO: Hace dos años, pero tengo ganas de ir, me gusta mucho.

C: Hace dos años lanzó su disco, con toque romántico, Sólo un momento. ¿Cómo le fue con este cuarto álbum solista?

V: Genial, estuvo buenísimo, la pasamos bien tocándola, también fue una alegría hacer las canciones en vivo. Hoy tengo un disco que lancé la semana pasada en Argentina.

C: En este disco titulado 5 vuelves a plasmar tu romanticismo. ¿Cómo nació este material?

V: Para cualquier músico, explicar en palabras lo que grabó es difícil. Lo que te puedo decir es que la grabación fue muy cool, agradable y placentera. He puesto todo lo que yo deseaba poner en el disco. No sé si eso podrá sorprender a alguien, pero estoy contento con el producto. Está bien trabajado y pensado, tiene cosas lindas para escuchar, está hecho con mucho cariño.

C: También participa su esposa, la actriz argentina Valeria Bertuccelli. ¿Qué le motivó a invitarla?

V: Hubo un clima agradable en la grabación y, aparte, es muy amiga de la familia (la banda), con lo que resultó fácil que Valeria participe, ella canta muy bien. Creo que cantando consigue expresarse y logra se escuchar todo lo que tiene adentro como artista.

C: ¿Fue su debut como cantante o lo hizo anteriormente?

V: Valeria debutó en todo conmigo. No, mentira (risas). Ella cantó antes en una película, hace tiempo. Después no había cantado nunca.

C: Pasando a otro asunto, ¿cómo fue la experiencia de grabar con Tony Bennett?

V: Espectacular, fue un altísimo momento en mi vida como músico. Realmente fue un honor conocer a una persona así y poder compartir un estudio de grabación. La canción Coul Coul Heart quedó preciosa, me esmeré bastante para grabarla.

C: A raíz de este dueto dijiste al Clarín que la última vez que se juntó usted con los Cadillacs también hubo momentos muy altos de intensidad emocional. ¿Extraña rockear con la banda como lo hacía antes?

V: Obviamente, siempre nos extrañamos, por eso es que volvimos a tocar juntos (en 2008), extrañamos mucho eso. Cadillacs es más grande que cualquier cosa. A estas alturas sabemos que nunca nos vamos a separar. Es tan intenso todo lo que uno puede vivir en tanto tiempo..., pero también peligroso por el nivel de exposición y estrés. Lo que hicimos fue hacer un show sin esta presión tremenda que siente un grupo cuando trabaja unido. Lo hacemos cuando tenemos ganas y sabemos que estamos preparados para soportarlo y que resulte genial, sin sufrimientos. Seguramente volveremos a juntarnos.

C: ¿En Lima va a ofrecer un repaso de su carrera o se centrará en su último disco?

V: Pueden pasar ambas cosas, no hay nada cerrado. Nosotros somos una banda con gran cantidad de canciones. Pero, en general, sobre una base del último disco, vamos variando y tocando temas clásicos. Espero que la gente vaya y pase una noche que valga la pena.

TAGS RELACIONADOS