Vicentico vuelve a Perú con disco que resume su carrera como solista
Vicentico vuelve a Perú con disco que resume su carrera como solista

Vicentico regresa la próxima semana a nuestro país para ofrecer dos conciertos y presentar su nuevo álbum, Último acto, disco que resume su carrera como solista, pero que nunca lo alejará de Los Fabulosos Cadillacs.

Estoy convencido de que trabajar un álbum siempre es como comenzar de nuevo, es como mantenerse fresco, esperando que llegue algo nuevo. Me parece casi fundamental que sea así”, nos comenta el intérprete de Los caminos de la vida, que para este nuevo disco grabó un dueto con el mítico Willie Nelson.

“Para mi vida personal, grabar con Willie Nelson fue un importantísimo momento de aprendizaje, de vivir un momento de una hondura y profundidad artística admirable. Y lo más sorprendente que todo fue muy fácil”, recuerda el argentino tras agregar que “la música es algo básico en mi vida”.

“La música no solo para avivar recuerdos, es una transportación a ese momento especial, nos lleva de vuelta de un modo limpio, nos hace volver a vivir situaciones de un momento distinto, con otra mirada. La música tiene un aspecto curativo también”, explica el músico.

SIEMPRE JUNTOS. Gabriel Fernández Capello, nombre real del intérprete de Algo contigo, asegura que siempre encuentra el modo de reunirse con los compañeros que integró Los Fabulosos Cadillacs, que en enero pasado cumplió 30 años de su debut en los escenarios.

“Nosotros hemos encontrado el modo de hacer conciertos cada vez que nos da ganas, ahora todos los integrantes vivimos en Argentina y es más fácil. Nos vemos todo el tiempo, vamos al fútbol, hablamos de música. Es probable que a fin de año hagamos un concierto”, adelanta el cantante, que asegura que siempre versiona temas latinoamericanos “con mucho cariño”.

“A mí me gusta todo tipo de música, de cualquier estilo. Si escucho una canción bonita la tomo porque sé que puede transmitir algo, de todas ellas hay una que me desespera y digo: la tengo que cantar y no puedo evitarlo”, finaliza.

CONCIERTOSVicentico se presenta el próximo jueves 20 de agosto en el Parque de la Exposición de Lima y el sábado 22 en el Jardín de la Cerveza de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS