Yaipén fue homenajeado el pasado 24 de abril por su larga trayectoria musical. (FOTO: composición)
Yaipén fue homenajeado el pasado 24 de abril por su larga trayectoria musical. (FOTO: composición)

Desgarrador momento para la cumbia peruana. El reconocido artista Víctor Yaipén fue amputado de las dos piernas tras complicarse su situación con la diabetes, según reportó el diario La República.

MIRA ESTO: Víctor Yaipén tras amputación por diabetes: “No le deseo a nadie, es muy doloroso” (VIDEO)

El estado de salud del cumbiambero, quien ya batallaba con la enfermedad desde hace algunos años, se vio perjudicada con la llegada de la pandemia del COVID-19, pues debido al confinamiento los hospitales y centros de salud disminuyeron su atención al público.

“Estoy mejorando aún, mejorando, agradezco a Dios que me ha dado esa buena fortaleza para seguir adelante”, comentó el patriarca de la familia en diálogo con “La Banda del Chino” hace unos días.

MIRA ESTO: Eva Ayllón canta ‘Feliz Cumpleaños’ al esposo de Magaly e interpreta un vals junto a él: “La mejor sorpresa” (VIDEO)

Según comentó en el programa antes conducido por Aldo Miyashiro, el artista sufrió inicialmente una herida en el pie, lo que deterioró su salud y produjo la amputación de su pie.

“Ahora estamos manejando los muñones para una prótesis. Estoy en terapias continuas”, señaló en aquel entonces. Como se recuerda, el artista fue homenajeado el pasado 24 de abril por su larga trayectoria musical.

Hasta el momento, la familia no se ha pronunciado sobre tan lamentable acontecimiento.

CORREO | Víctor Yaipén Sigue En La Lucha

Víctor Yaipén y su amputación por diabetes: “No le deseo a nadie, es muy doloroso”

El cantante de la orquesta ‘Candela’, , vivió un drama luego que le amputaron parte de su pie izquierdo, debido a la diabetes que padece, el pasado primero de enero. En una entrevista para el programa ‘América Hoy’, el líder musical contó también la situación del rubro económico de las orquestas.

MIRA ESTO: Ethel Pozo ‘cuadra’ a Julián Alexander por querer ir a una ‘pichanga’: “¿Qué fue mano?” (VIDEO)

“¿Cómo te sentirías tú que te corten el pie? No le deseo a nadie, es muy doloroso lo que me tocó vivir”, dijo con la voz quebrada por la situación que vive.

Además señaló que se ha quedado sin ahorros debido a las restricciones de la pandemia, vigentes desde el año pasado. “No hay nada porque el gobierno no nos apoya. Hemos estado viviendo de nuestros ahorros, pero ya se terminan”, contó.

MIRA ESTO: Érika Villalobos ignora críticas: “Lo más lindo es tener paz, estar con personas que te lo den” (VIDEO)
CORREO | Declaraciones

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

Obra “Monstruo de Armendáriz” se presenta en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico


TAGS RELACIONADOS