Victoria Ruffo reveló que sufrió de una enfermedad en tiempos complicados de su relación con Eugenio Derbez.
Victoria Ruffo reveló que sufrió de una enfermedad en tiempos complicados de su relación con Eugenio Derbez.

A pesar de la fama que alcanzó gracias a sus apariciones en diversas producciones televisivas, la vida de no ha sido de ensueño. En esta nota, ella revela uno de los episodios más complejos de su vida.

MIRA: Magaly Medina celebra que tuvo más rating que “Llauca”, serie de Gisela Valcárcel

No bastó con que Omar Fayad, su esposo, acabara con secuelas luego de sufrir de COVID-19. Ahora, la artista declaró a un medio mexicano el difícil trance que atravesó su salud tras el nacimiento de su hijo José Eduardo.

Cabe recordar que José Eduardo es hijo de , con quien la actriz ha tenido fricciones, las cuales ha revelado en varias ocasiones en distintos medios de comunicación.

Victoria Ruffo reveló que sufrió de endometriosis, una enfermedad que ha sido común entre su familia, tal como lo recoge Telemundo.

MIRA: Gian Marco reveló en Instagram que lleva un año y medio separado de su esposa

“La endometriosis es cuestión genética, pues varias integrantes de su familia la han padecido. Además, relató que, al embarazarse, por primera vez, a inicios de la década de los noventa, la enfermedad comenzó a manifestársele”, se lee en el citado medio.

Por tal motivo, tuvo que someterse a numerosas operaciones quirúrgicas a los ovarios pocos días después de que José Eduardo naciera.

Victoria explicó que le tuvieron que extirpar parte de los ovarios, las trompas de Falopio. Asimismo, recordó que le tuvieron que inducir la menopausia por un tiempo, con el objetivo de que no se formaran más quistes.

MIRA: “La Voz Kids”: Gianella Neyra fue presentada como conductora y Cristian Rivero tuvo peculiar reacción

Todo este complejo proceso tuvo que atravesarlo mientras terminaba su relación con Eugenio Dérbez, con quien tuvo un confuso matrimonio, ya que ella creyó que había contraído nupcias con el actor, pero finalmente se comenta que nunca fue así y se trató de una escenificación.

¿Qué es la endiometriosis?

La endometriosis consiste en la aparición de tejido en los ovarios, las trompas de Falopio o los intestinos y sus síntomas más comunes son el dolor y la menstruación irregular.

Existen algunos tratamientos efectivos disponibles, tales como las hormonas y la escisión quirúrgica. Este mal requiere de un diagnóstico médico. En el caso de una enfermedad crónica el tratamiento puede durar años o toda la vida.

VIDEO RECOMENDADO