​Victoria Villalobos afirma no tener nada contra “grandes criollos”
​Victoria Villalobos afirma no tener nada contra “grandes criollos”

La cantante Victoria Villalobos fue la invitada de hoy en el bloque de espectáculos de .

Victoria Villalobos afirma que "no podía dejar escapar de ser cantante y música. Mis hermanas han mamado música porque ellas también cantan y bailan".

La hija del reconocido Pepe Villalobos también participó del documental peruano 'Sigo siendo'. En este proyecto se narra la"tradición de nuestra música que une la costa, sierra y selva".

La música criolla en el Perú es un tema a debatir. La difusión de esta depende de algunos puntos."Sí hay compositores e intérpretes, pero están escondidos o faltan mostrarlos", cree Victoria Villalobos.

Ella no está en contra de la innovación de la música criolla, por el contrario, cree que la música brasilera es universal porque tuvo un cambio. En cuanto a los ritmos peruanos, se debe cuidar algún tipo de fusión."Hacen cualquier cosa y no conservan lo puro. Lo que necesitamos es gente educada en la música para fomentar toda la música porpular peruana", menciona Victoria Villalobos.

Sobre la falta de producción de temas criollos, la invitada de Los Desayunos de Correo y Usil cree que es porque"no hay creatividad. No hay un incentivo de la gente que los guía. Yo no tengo nada en contra de las grandes. Ellos ya aportaron, dejaron su legado. Yo no digo que no canten las mismas canciones, pero que lo canten con sus arreglos y con su forma de cantar. Un niño de 20 años no puede cantar. Como Jesús Vasquez o Eva Ayllon. Va a cantar como un niño de 20 años". A la cantante criolla Victoria Villalobos no se le agota la alegría a pesar de haber celebrado a lo grande el día de la canción criolla el fin de semana pasado.