Zootopia recaudó 75 millones de dólares en primer fin de semana

La cinta, que cuenta con la voz de la cantante Shakira, se convirtió en el mejor estreno de Disney, superando a Frozen.
Zootopia recaudó 75 millones de dólares en primer fin de semana

Zootopia recaudó 75 millones de dólares en primer fin de semana

07 de Marzo del 2016 - 20:15 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: Disney

El estudio de animación Disney logró su mejor estreno de la historia en Estados UnidosCanadá con "Zootopia", una cinta de fantasías sobre un mundo poblado de animales antropomórficos que recaudó 75 millones de dólares, según datos oficiales difundidos este lunes.

La película superó los 67,4 millones de dólares de "Frozen", que hasta ahora tenía el récord en el mercado doméstico y que a nivel mundial obtuvo más de 1.275 millones de dólares.

"Zootopia", que cuenta con la voz de la cantante colombiana Shakira, narra la historia de un zorro estafador y un conejo policía que deben trabajan juntos para desmontar una conspiración.

El thriller "London Has Fallen", protagonizada por Morgan Freeman y Gerard Butler, sumó 21,6 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines. El film trata sobre un complot para asesinar a todos los líderes mundiales que acuden al funeral del primer ministro británico.

La cinta de acción "Deadpool", un "spin-off" de la franquicia Marvel, quedó relegada a la tercera plaza con 16,7 millones de dólares, pero presume de haber recaudado 311 millones en apenas cuatro semanas. (AFP)

Lo más leído