¿Qué alimentos son necesarios para el crecimiento? Existen varios alimentos que ayudan a crecer a los niños; sin embargo, la combinación y selección de algunos alimentos potenciará física y mentalmente a tu hijo. Los valores nutritivos que debe consumir un niño para su crecimiento son: proteínas, fósforo, magnesio, calcio y hierro.
Lista de alimentos que ayudan a crecer
1.- Huevos: Los valores nutricionales del huevo son: proteínas de valor biológico, aminoácidos, un 10% de grasa, omega 3, ácido fólico, vitamina B12, vitamina A, vitamina D, menos la vitamina C. En minerales contiene zinc, selenio, hierro y calcio.2.- Palta o aguacate: La palta contiene más potasio que los plátanos; contiene fibra, contiene antioxidantes y vitamina K, ácido fólico, vitamina C, potasio, vitamina B5, vitamina B6 y la vitamina E.
3.- Aceite de oliva: rica en ácido grasos como la omega 9, omega 6 y la omega 3. El aceite de oliva es un potente antitumoral, antioxidante, antibacteriana, cardioprotectora y antidiabética.
4.- Polen: contiene los minerales como:sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, zinc, plomo, manganeso, fósforo, cloro y azufre. Las vitaminas que contiene el polen son la A, D, E, B1, B2, B6. El consumo de este alimento estimula el sistema inmunológico, regula el sistema nervioso, reduce la fatiga y el cansancio, combate la rinitis.
5.- Pescado: es un alimento rico en minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo. Gracias al Omega 3 ayuda disminuir los niveles del colesterol en la sangre, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
6.- Jalea real: contiene vitaminas A,C,D,E, B1, B2,B5,B6,B8 y los minerales como el sodio, hierro, calcio, cobre, potasio, y magnesio. El consumo de este alimento aumenta la oxigenación en el cerebro, aumenta el apetito, incrementa el número de glóbulos rojos y los leucocitos, además regula la presión sanguínea.
7.- Dátiles: estos alimentos son un fuente de fibra dietética, que ayuda a mejorar la salud cardiovascular, mejora el sistema digestivo. Fuente de energía muy potente que ayuda a regular el sistema nervioso.
8.- Carne roja: las carnes rojas son ricas en colágeno, fibras de tejido muscular, potente en aminoácidos, contiene las vitamina A,D,E y K.
9.- Queso: contiene las vitaminas A, D, B12 y B2, además es rico en calcio y fósforo. Es uno de los alimentos con muchas calorías.
10.- Legumbres: este grupo de alimentos son una fuente importante de hidratos de carbono, hierro, fibra y vitaminas del grupo B. Ricas en glúcidos el el almidón.
11.- Verduras: las verduras eliminan la retención del líquido en el cuerpo gracias al potasio y sodio. Este grupo es rica en zinc, hierro, fósforo, calcio, magnesio y potasio.
El consumo de todos estos alimentos deben ser balanceadas para que el cuerpo de los niños o adolescentes aprovechen al máximo los nutrientes.