​Aniversario de Lima: Conoce cómo preparar una tradicional causa limeña

El chef Flavio Solórzano da a conocer su mejore receta
​Aniversario de Lima: Conoce cómo preparar una tradicional causa limeña

​Aniversario de Lima: Conoce cómo preparar una tradicional causa limeña

18 de Enero del 2019 - 15:24

La ciudad de Lima cumple 484 años desde su fundación y una buena forma de celebrar este aniversario es disfrutar de su deliciosa comida, como una tradicional causa limeña.

El chef Flavio Solórzano, jefe de la carrera de Alta Cocina del Instituto Columbia, nos enseña algunas formas de preparar este plato y nos comparte una receta de esta entrada. 

“La tradicional causa limeña está hecha a base de papa amarilla o tumbay, la cual está saborizada con una pasta de ají amarillo, limón y sal. Los rellenos pueden variar, pero los más comunes son el atún y el pollo, acompañados de huevo y palta. Las salsas pueden ser a base de mayonesa o salsas criollas”, explica el chef de Columbia.

Actualmente, comenta, las preparaciones han ido variando, se pinta la base con tinta de calamar, con hierbas, con betarraga y otros insumos. Además, los acompañamientos varían, se usan productos calientes como carnes a la parrilla, salteados y frituras.

Receta de la causa rellena

Pasta

5 unidades papa amarilla o tumbay medianas

4 unidades ají amarillo

4 unidades limón

4 cucharadas aceite vegetal

C/n sal

Relleno

3 cucharadas mayonesa

200 gramos pechuga de pollo

1 unidad de palta

1 unidad cebolla roja

4 cucharadas Salsa criolla

1 unid. Huevo duro

Preparación

Cocinar la papa amarilla al vapor durante 30 minutos, retirar, pelar con ayuda de un trapo húmedo para proteger las manos del calor y una cuchara tirando de la piel. Una vez peladas, prensar y dejar enfriar.

Abrir los ajíes amarillos, retirar semillas y venas con ayuda de una cuchara, trozar y licuar con aceite. Exprimir limón.

Juntar todos los ingredientes y amasar hasta tener una masa uniforme. Para el relleno. Picar cebolla, lavar y exprimir hasta secar. Cocinar la pechuga al vapor, enfriar y picar. Mezclar pechuga, cebolla y mayonesa.

Cortar en rodajas la palta. Rallar el huevo duro y picar perejil. Armar la causa haciendo capas de masa, relleno y palta. Decorar con huevo duro perejil y mayonesa.

Lo más leído