Para quienes no los conocen, el brigadeiro es el símbolo más dulce de las celebraciones brasileñas. A partir de la década de 1940, estos dulces cremosos pasaron a formar parte de las fiestas infantiles de todas las casas en Río de Janeiro. Este hermoso ritual evoca a las abuelas y madres enrollando bolas de chocolate y leche condensada en las manos, con y para los niños. Se dice que fue creado en homenaje al brigadier Eduardo Gomes, candidato a la presidencia de la República de Brasil. En la última década, el brigadeiro ha entrado en el día a día del país en versiones gourmet, perfectas para acompañar el tradicional ‘cafezinho’. La primera marca de brigadeiros artesanales del Perú nace con el propósito de agradecer, celebrar y conectar.
CÓMO AYUDAR. Luego de ser diagnosticada con cáncer de colon, a Juliana Oliveira, madre de dos niños, le surgió la necesidad de agradecer a los peruanos que la apoyaron todos los días con cariño y mucho amor. La brasileña buscó la forma más clásica que sabía de mostrar amor, la cocina, y conectando con sus orígenes es que nació este emprendimiento. Hacer brigadeiros en casa, a mano, para recaudar fondos para niños sin recursos suficientes para pasar esta enfermedad. Por ello, parte de la venta de sus dulces, a los que denomina ‘Bocaditos de Amor’ es donada al albergue Inspira, el cual hospeda niños que vienen de todo el Perú a Lima para realizar sus tratamientos oncológicos. Hace unas semanas lanzaron su carta con sabores deliciosos de temporada: lúcuma, pie de limón, churros, fresa y caipirinha. Los nuevos aromas llevan respectivamente nombres divertidos: Delicia de Lúcuma, Exquisito, Tentación, Frescura de Fresa y Sorpresita Brasileña. Vienen en cajas de diez unidades donde pueden elegir 5 sabores, a S/36; 16 unidades con cuatro sabores diferentes por S/75 y la caja de flores más 16 brigadeiros por S/169.
Pedidos
Pueden hacer los pedidos a través de su página de Instagram
@bombrigadeiro.peru o al 958477450.