Chefs pasteleros internacionales y el culto a la gastronomía peruana

Dulces placeres de la mano de grandes exponentes.
Chefs pasteleros internacionales y el culto a la gastronomía peruana

Chefs pasteleros internacionales y el culto a la gastronomía peruana

24 de Junio del 2017 - 14:49

Los chefs pasteleros Luis Costa (España) y Antonio Bachour (Puerto Rico), visitaron por primera vez el Perú para compartir técnicas, consejos y recetas, acordes con la evolución de la pastelería internacional.

El punto de encuentro fue en el instituto D´gallia, un escenario que albergó a profesionales de la pastelería provenientes de Chile, Venezuela, Ecuador, Guatemala y Perú, para aprender también sobre insumos peruanos como el cacao y la lúcuma, en un master class.

El chef pastelero Antonio Bachour, quien dirige la partida de postres del hotel St. Regis Bal Harbour de Miami, y tiene dos completos libros de autor bajo su nombre “Bachour” y un tercer libro llamado “Chocolate”, comentó que uno de los insumos con los que le gustaba trabajar era nuestra chirimoya. En seis meses abrirá un nuevo proyecto en Miami, que incluirá un taller para enseñanza. Su estilo denota una especial debilidad por los ingredientes florales y por dar volumen a las presentaciones mediante toda clase de elementos. A través de este Master Class de pastelería el destacado chef presenta su propio estilo de postres, verrines (presentaciones en vaso), entremets, petit gateux y decoraciones con chocolate, glaseados y más. 

Por su parte, Lluis propone temáticas como bollería en general, variedad de Croissant, brioche, variedad de cakes y hojaldre. Además, el día 23 de junio tendrá una clase demostrativa donde presentará recetas como mermelada de albaricoque y vainilla, crema untable de avellana y galleta de especies, crema untable de plátano y vainilla, batidos de chocolate, entre otros más.