Cinco "venenos blancos" que consumes a diario
Cinco "venenos blancos" que consumes a diario

Existen cinco alimentos que consumimos día a día y que son denominados como "venenos blancos" ya que son perjudiciales para la salud.

1- Sal de mesa refinada. No es lo mismo que la sal natural ya que está procesada y solo contiene cloruro sódico y no los minerales esenciales y oligoelementos que sí contiene la natural.

2- Azúcar blanca. Este producto es producido con muchos químicos que le hacen perder su esencia natural. El jugo se extrae de la remolacha y a este se le añade cal viva, el mismo que mata todas las vitaminas. Además se le agregan sustancias como dióxido de carbono, sulfato de calcio y ácido sulfúrico.

3- Harina refinada. Los panes ahora se producen con este ingrediente que son malos para la salud. Cuanto más fina y blanca es la harina, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. Los panes más recomendables son el pan de centeno y el pan integral.

4- Arroz refinado. El arroz blanco, según estudios de la Universidad de Harvard, causa aumentos bruscos en los niveles de glucosa en la sangre. Descubrieron que quienes consumían cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían 17% más riesgo de diabetes que quienes consumían menos de una porción al mes.

5- Leche pasteurizada. Al procesar la leche de vaca y pasteurizarla se destruyen las bacterias beneficiosas y las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes.

TAGS RELACIONADOS