• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

Cómo arreglar el arroz si quedó salado

El exceso de sal es uno de los mayores riesgos de la cocina y puede echar a perder muchos platos. Sigue estos trucos para no desperdiciar tu arroz blanco cocido.
El arroz blanco es un gran acompañamiento de diversos platos como guisos o frituras. (Foto: pasrasaa / Pixabay)

Redacción Diario Correo

Actualizado el 22/02/2021, 01:47 p.m.

Preparar arroz no es una tarea sencilla para todos; sin embargo, hay trucos caseros que permiten arreglar el exceso de sal y hacer que la preparación sea el mejor acompañamiento de un guiso, fritura o para disfrutarse con cuchara desde la misma olla.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo guardar los huevos duros para que duren más

Un arroz salado no tiene por qué echarse a perder y terminar en la basura, todo tiene solución y con estos consejos lo lograrás de manera rápida y eficaz.

Agua

El momento en que uno se da cuenta que el arroz quedó salado es cuando lo va a probar para confirmar que el grano no esté duro; sin embargo, aún se está a tiempo de arreglarlo. Los expertos indican que puedes pasar el arroz por agua limpia y fría para eliminar la sal en exceso, además, esto ayudará a cortar la cocción. Cuando sientas que ya no está tan salado, podrás terminar de hacer la receta y servirlo.

Limón

En el caso del arroz a la jardinera, las paellas o el tradicional arroz blanco cocido, el ácido del limón es una gran ayuda para disimular el sabor salado. El método es sencillo y lo explican desde ‘UnCOMO’: añade un poco de zumo de limón a la preparación y remueve bien. También se podría hacer con vinagre de manzana y el balance de sabores ayudará a disimular el exceso de sal.

Leche

Si estás preparando un arroz meloso o cremoso, se le puede arreglar el exceso de sal echando leche. Este ingrediente disimulará lo salado. Una o dos cucharadas será suficiente.

Papa o patata

El almidón de la papa es un gran aliado para absorber el exceso de sal. Solo deberás añadir un tubérculo crudo y con piel a la olla donde estás haciendo la cocción. Una vez esté cocido y puedas pincharlo con un cuchillo, retíralo de la preparación.

¿Cómo evitar que se nos pase la sal en las comidas?

  • Cuando espolvorees la sal, pon tu mano a unos 25 centímetros arriba de la preparación. Así e esparcirá uniformemente en tu comida.
  • Echa un poco de sal cada vez que agregues un ingrediente nuevo y que no sea salado. Para que estés seguro del sabor, prueba la preparación constantemente.
  • Si vas a preparar sopa o algún tipo de crema debes saber que el sabor estará mucho más fuerte después de que el líquido hierva. Por eso, agrega un poco de sal al inicio y luego al final cuando la preparación ya esté lista.

Tags Relacionados:

Trucos caseros

Cocina

Arroz

Alimentos

Cómo arreglar el arroz si quedó salado

El exceso de sal es uno de los mayores riesgos de la cocina y puede echar a perder muchos platos. Sigue estos trucos para no desperdiciar tu arroz blanco cocido.

Te puede interesar:

Las 4 mejores posiciones para dormir recomendadas por un fisioterapeuta

Soy experta en cocina y este es mi mejor truco para quitarle el mal olor al mondongo

Qué técnica casera aplicar para que tus suculentas crezcan más rápido

¿Cómo hacer un limpiador de vidrios magnético casero?

Ver más de Gastronomía
Do Not Sell My Info
Privacy Settings