Guía para disfrutar un buen chilcano en casa

El Chilcano, según los historiadores hace referencia a su nombre por proceder del Valle de Chilca
Guía para disfrutar un buen chilcano en casa

Guía para disfrutar un buen chilcano en casa

17 de Enero del 2018 - 17:38 » Textos: Redacción multimedia

Existen gran variedad de tragos en el Perú y muchos de ellos son a base del delicioso pisco nacional.

El Chilcano, según los historiadores hace referencia a su nombre por proceder del Valle de Chilca y ha trascendido en el tiempo para convertirse en uno de los tragos más consumidos en bares discotecas.

Aquí en Correo, te brindamos la receta más sencilla y rápida, para que en tan solo un minuto puedas degustar esta refrescante bebida durante el verano.

Ingredientes:

5 cubos de hielo

1 copa de pisco peruano

Jugo de medio limón

½ copa de Ginger Ale

2 gotas de amargo de angostura (concentrado de limón)

¼ copa de jarabe de goma (opcional, sólo si no tenemos ginger ale)

Preparación

Primero se deben colocar los cubos de hielo en un vaso, de preferencia que sea largo para que no se desborde al servir el pisco, el cual se incorpora junto al hielo.

Después se debe de agregar el jugo de medio limón. No hace falta que se exprima demasiado, ya que probablemente se resalten los sabores amargos, y ese no es el objetivo.

Para finalizar se debe de agregar el Ginger Ale, esta gaseosa a base de jengibre se puede conseguir en cualquier bodega o supermercado, y los precios varían según la marca.

Todos estos ingredientes deben ser mezclados con una cuchara o un palillo para cóctel, no es necesario hacerlo de manera muy brusca, unas tres vueltas y ya estará listo.

Puedes culminar la preparación con unas gotas de concentrado de limón para darle más acidez. Si en caso no contaras con Ginger Ale, la preparación puede variar con agua y jarabe de goma para brindarle ese dulzor típico del Chilcano.

No te pierdas de esta excelente receta ¡Qué esperas para probarla!