Consejos para preparar  la bebida bandera de Perú (Pisco Sour)
Consejos para preparar la bebida bandera de Perú (Pisco Sour)

Si existe un trago bandera en nuestro país, ese es el , obtenido de la destilación de la uva y con 48 grados de alcohol, es sin duda un tesoro nacional.

Proveniente de la ciudad de Pisco en  y denominada destilado de uva, siempre que surja de la fermentación del vino en los departamentos de Lima, Ica, , según el Decreto Supremo N° 001-91-ICTI/IND. 

Entre todas las posibles combinaciones que pueden realizarse con este destilado de uva, el que más destaca es el , como aperitivo o bebida para cualquier ocasión.

Por eso, en , te dejamos la mejor receta ¿Listo para saber cómo se prepara?

Ingredientes:

  • 4 onzas de pisco puro
  • 1 onza de jarabe de goma
  • 1 onza de jugo de limón
  • ½ clara de huevo
  • 2 cubos de hielo (opcional)
  • Canela en polvo

Preparación:

En una licuadora debes colocar los ingredientes en orden para para evitar la cocción de la clara de huevo bajo los efectos de los otros insumos. 

Como primer paso, debes echar el pisco, seguido del jarabe de goma, el jugo de  y para terminar, la clara de huevo.

Una vez que todo lo mencionado este en la licuadora, debes licuar la mezcla durante 5 minutos. Algunas personas gustan de echarle 2 cubos de hielo para que la bebida salga más fría, si deseas puedes hacerlo.

También, en caso que quieras preparar esta bebida de manera más rudimentaria y cuentes con una coctelera, debes agitar la coctelera por 10 minutos y así conseguirás la consistencia que necesita el Pisco Sour.

La preparación se puede colocar en una copa o vaso pequeño. Y se sirve en dos tiempos, primero se echa la mitad de la preparación, seguido de una pausa y después el resto. Con ello, se conseguirá que la bebida cuente con espuma en la parte superior. 

Estos son todos los pasos para preparar el delicioso Pisco Sour, no olvides decorar con un poco de canela en polvo y tomarlo con moderación por su alto grado de alcohol. Y ahora ¿Vas a probarlo?

TAGS RELACIONADOS