Estandarización y creatividad, esas han sido las principales fortalezas de la chef pastelera Claudia Salazar, creadora de “Claudia Cupcakes”, una marca que va más allá, considerándose ahora como pastelería completa.
Hoy, ella nos comparte la receta del turrón a su estilo que lo puedes encontrar en sus tiendas ubicadas en: Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry, Larcomar y su cuarto local en versión cafetería en el Centro Comercial Plaza San Miguel.
INGREDIENTES
Para la masa:-6 tazas de harina preparada
-3/4 taza de manteca
-1 cucharada de sal de cocina
-7 huevos
-3 cucharadas de anís
-3 cucharadas de ajonjolí
-1/2 taza de azúcar blanca
Para la miel:
-6 tapas de chancaca
-3 tazas de azúcar rubia
-4 manzanas
-4 naranjas
-1 piña (no golden, la necesitamos la más acida)
-2 limones
-4 membrillos
-canela
-clavo
-ralladura de limón
-anís.
PREPARACIÓN:
Miel de frutas se hace en dos pautas: Hervir en unos 8 litros de agua las manzanas, naranjas, la piña cortada, los limones, membrillos, canela y clavo. Una vez hervido, colar las frutas y añadir la azúcar rubia hasta que tome el punto de miel .Aparte, poner a hervir 6 litros de agua con la chancaca hasta que reduzca y que obtenga el punto de miel deseado. Unir ambas preparaciones de mieles. Claudia aconseja usar otro tipo de miel de frutas, el sabor es a elección.
Para los palitos se hace una masa compacta tradicional con harina, manteca, huevo, sal, azúcar, ajonjolí y anís. Amasar todo hasta que quede uniforme.
Envolver en un film y refrigerar por 3 horas, retirar y dar la forma de palitos. Ayudarse con un poquito de harina espolvoreada en la mesa para que no se nos pegue.
Hornear en una lata o fuente forrada en papel manteca por unos 15 a 20 minutos a temperatura media. Retirar cuando estén dorados, enfriar bien antes de utilizar.
Para el armado, se colocan los palitos uno al lado del otro, se baña con la miel y encima va otra capa de palitos colocados en sentido opuesto y a seguir bañando todo con la miel.
Finalmente, se decora al gusto con grageas de colores, caramelos clásicos del turrón, guindones o damascos.