Conoce cuáles son los mejores vegetales "anti-cáncer"
Conoce cuáles son los mejores vegetales "anti-cáncer"

El cáncer es una enfermedad que se caracteriza por un crecimiento desordenado de células, que dejan de cumplir sus funciones en el organismo y, como consecuencia del crecimiento del tejido anormal, se debilita el organismo, acabando de impedir el funcionamiento del órgano u órganos afectados.

Siendo una de las enfermedades que causa muertes alrededor del mundo, son varios los investigadores que se dedican a buscar un tratamiento adecuado.

Con relación a estos estudios, se ha comprobado que la alimentación tiene mucho que ver en el desarrollo como en la prevención y tratamiento de esta enfermedad, por lo que se ha descubierto ciertos alimentos con propiedades anti-cancerígenas. En esta ocasión nombraremos los vegetales que aportar a la prevención del cáncer.

Zanahoria. Sus propiedades anti-cancerígenas se deben a sus contenidos de betacarotenos y carotenoides, que son unos potentes antioxidantes, que entre otras cosas también ayudan a regenerar las células.

Tomate. El tomate crudo posee un compuesto llamado licopeno, que es un caroteno, el cual además de darle su color rojo, también se ha relacionado con la prevención del cáncer de próstata. Además, sus contenidos de vitaminas A, C, E y una gran cantidad de antioxidantes, también podrían prevenir otros tipos de cáncer.

Pimiento rojo. Entre sus múltiples propiedades para la salud, entre las que se incluye el poder anti-cancerígeno, que se le atribuye a su gran cantidad de betacarotenos, capsaicina y licopeno. Además posee vitaminas A y C, que en combinación con los demás compuestos lo hacen un potente antioxidante.

Beterraga. Conocida por ser un anticancerígeno muy potente, debido a que es una fuente rica en flavonoides, como la betanina. Diferentes estudios han determinado su poder anticancerígeno, más aún cuando se combina con otros vegetales del mismo poder como por ejemplo los tomates, la cebolla, pepinos, entre otros. Sus propiedades ayudan a depurar el organismo, previenen el cáncer y también las enfermedades cardiovasculares.

Berenjena. Al igual que otras verduras de color violeta, la berenjena se caracteriza por sus propiedades anticancerígenas, debido a su gran contenido de antioxidantes, vitaminas A, C y E, fibra y selenio.

Ajo y cebolla. Ambos alimentos presentan propiedades antibióticas, depurativas y fortalecedoras de las defensas. Además son ricos en alicina, un compuesto con contenidos de azufre que actúan como un depurador del hígado, favoreciendo así la eliminación de sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos, siendo causantes de cáncer.

Coles. Se caracteriza por contener elementos fitoquímicos como los flavonoides, glucosinolatos, y disulfuranos, que los convierten en uno de los alimentos principales en la lucha contra el cáncer. Estos vegetales refuerzan el sistema inmune, eliminan los radicales libres y protegen las células.

TAGS RELACIONADOS