Conoce la propuesta de La Quinta 615 de Ancón
Conoce la propuesta de La Quinta 615 de Ancón

A escasos metros de la Plaza de Armas se encuentra este fascinante local, una casona que ha sido arreglada y redecorada para albergar el restaurante de Aldo Espinoza, La Quinta 615.

Anconero de corazón y cocinero de profesión, es un chef joven que nació y se crió en el tradicional balneario del norte de Lima. Apostando todo por la gastronomía de su distrito, y buscando desarrollar la zona, Aldo abrió las puertas de este local para demostrar con sus platos el amor por la cocina peruana. Destacan las pastas, las cuales hace en casa y mezcla con salsas peruanas como la huancaína.

LA CARTA. La pesca del día y las pastas artesanales son las protagonistas de este local. La pasta recién hecha se combina con mariscos frescos. Además, podrá encontrar pescados enteros comprados directamente a los pescadores de Ancón y alrededores. 

Comenzamos con un fresco cebiche de pejerreyes, elaborado con la pesca más fresca que existe. Aldo participó con este plato en Mistura 2014. Continuamos con una leche de tigre o causa de pulpa de cangrejo, suave y bañada en una cremosa salsa huancaína. Por otro lado, el pulpo al olivo se prepara con láminas de tentáculos y se acompaña con choclo desgranado. Las entradas calientes no se quedan atrás, crujientes chicharrones, calamar, pescado o mixto son una buena opción, servidos con yucas fritas y salsa criolla, ¡para qué más! No nos olvidemos de la jalea mixta y las conchas a la parmesana, con su punto de mantequilla y su toque de limón. 

Dentro de los platos de fondo encontramos, fuera de los clásicos de mar, delicias como el osso buco con polenta. El rabo de toro con tacu tacu de frejol canario, carne cocida largas horas para que se deshaga al pasar el tenedor, es otra suculenta delicia. 

Los platos emblemáticos del local son los Tagliatelle en salsa huancaína con lomo saltado, elaborado con huancaína hecha en batan y queso de Huarochirí para darle un toque especial. El risoto de pato, el tacu tacu de pallar y frejol también son muy pedidos, ya que en la zona no suelen cocinar este plato. Se puede servir con seco, huevera, picante, etc. 

La Quinta 615 cuenta con dos tipos de Menú, uno de S/.10 que se sirve los días de semana para los trabajadores de la zona y otro de S/.20 que va los sábados y domingos, donde podrá encontrar platos emblemáticos peruanos como pachamanca, arroz con pato, sin dejar de lado las delicias marinas.

ALGO MÁS.

Tipo de restaurante: Pescados y Mariscos

Dónde: Jirón Loreto 615 Ancón

Teléfonos: 4883457 - 986014065 

Horario: Lunes a domingo de 12.00 a 23.00 horas

Comida: Marina peruana. Pesca del día y pastas frescas elaboradas en casa

Porciones: Bien servidas

Estacionamiento: Hay en las calles cercanas

Espacio: Agradable local. Bien puesto y cómodo

Limpieza: Limpio y ordenado

Niños: Sí, el local es informal y puede llevar niños

Música: Ambiental

Tarjetas: Sí

Precio promedio: S/.30

Puntuación: Tres estrellas y media, de cinco 

Lee más...