Imagen
Imagen

Muchos peruanos consumen productos artificiales como la chicha morada, sin darse cuenta que esta bebida ya ha perdido sus beneficios y puede ser incluso desencadenante para el sobrepeso y la diabetes. 

Sin embargo, el consumo de chicha morada natural y hecha en casa ofrece muchos beneficios, los cuales deben ser tomados en cuenta.

Según la Revista Nutraceuticals World, el maíz morado posee un potente efecto antioxidante gracias al contenido de antocianinas, ayudando a la regeneración de los tejidos, fomentando el flujo de sangre, reduciendo el colesterol y promoviendo la formación de colágeno

Estudios también ha comprobado que su consumo regular ayuda a mejorar la circulación, disminuyendo los riesgos de cataratas, artritis, diabetes, arterosclerosis y enfermedades cardiacas, y es también un alimento preventivo de cáncer.

MUCHO CUIDADO

Como comenta la nutricionista Gianinna Cabrera Sipiran, la chicha morada artificial, contiene un sin número de aditivos alimentarios (colorante, saborizante, preservantes, edulcorante, etc.) con el fin de que sea aceptado por el paladar del consumidor, lo que podría ser muy dañino para las personas con enfermedades.

Ante esto, la especialista recuerda la importancia de consumir productos naturales, agregándole a la chicha frutas como manzana, piña, canela y clavo de olor; los cuales mejoran el sabor y tienen un gran poder antioxidante, antinflamatorio y diurético que comparten con la bebida.

TAGS RELACIONADOS