Conoce los beneficios de consumir ajo
Conoce los beneficios de consumir ajo

El ajo es uno de los vegetales más importantes, y quizás puede ser el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas, sin embargo es más conocido por su uso en las comidas.

Sus propiedades para el beneficio de la salud se encuentran relacionadas con el corazón y el sistema sanguíneo. Para conocer un poco más sobre el ajo te brindamos a continuación la información sobre sus beneficios:

Reduce riesgo de cáncer de pulmón. Un estudio realizado en China demostró que, consumir dos dientes de ajo crudo por semana, reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón, ya que este contiene compuestos de azufre, los cuales suprimen la formación de nitrosamina y minimiza la bioactivación carcinógena.

Ayuda a la inflamación. Contiene cuatro anti-inflamatorios poderosos, además se encarga de eliminar la producción de dos componentes que ayudan a la inflamación: el oxido nítrico y la prostaglandina. Incluir el ajo en la dieta de las personas que sufren de artritis reumatoide puede ayudar a reducir las molestias generadas.

Controla el colesterol. El compuesto llamado alicina, es el que aporta a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Por ser un compuesto azufrado, la alicina aparece en el ajo cuando es machacado o cortado.

Aliado contra la hipertensión. Un estudio realizado, analizó los efectos del ajo en el sistema circulatorio para controlar la presión sanguínea. Los participantes con la presión arterial alta que comieron un solo diente de ajo al día tuvieron una reducción significativa en la presión arterial. La investigación halló que la aliina, alinasa y la alicina son muy eficaces para mejorar la circulación de la sangre.

Favorece la digestión. Comer un par de ajos a la semana ayuda a cuidar el intestino y ayuda a reducir en un 50% el riesgo de padecer cáncer de colon. También favorece la secreción de jugos estomacales y, por su acción antiséptica y antibiótica, ayuda a combatir numerosas enfermedades del aparato digestivo.

Ayuda al sistema inmunológico. El consumo diario de este vegetal ayuda a mejorar las defensas contra las infecciones y las enfermedades de origen inflamatorios.

Remedio para dejar de fumar. Si quieres dejar este hábito, lo más recomendable es tomar dos dientes de ajo con jugo de limón antes de almorzar y dos antes de comer, así obtendrás mucho más beneficio.

Problemas gástricos e indigestiones. Si se padece de problemas gástricos e indigestiones, lo más recomendable es pelar unos cuantos dientes de ajos y machacarlos. Luego de esto, poner a hervir una jarra de leche —preferiblemente descremada— y, posteriormente, dejar pasar 15 minutos para agregar el ajo. Dejar que se cocine en la leche hasta que esté en forma de pasta. Beber el liquido ingiriendo el ajo también.

Ayuda al sistema nervioso. El ajo es considerado un antidepresivo, debido a que aumenta gradualmente la vitalidad y, por ende, la calidad de vida. También ayuda a mantener la mente despejada y lúcida.

TAGS RELACIONADOS