Conoce los beneficios de consumir ciruela a diario
Conoce los beneficios de consumir ciruela a diario

La ciruela es un fruto que traer muchos beneficios a la salud. Destaca por ser muy útil para el sistema digestivo, ya que aporta fibra y sorbitol, por lo cual es usada para tratar problemas de estreñimiento.

Antioxidante natural

La ciruela contiene abundante vitamina C, consumirlas diariamente una o más ciruelas ayuda al sistema inmunológico ante inflamaciones, agentes patógenos y radicales libres.

Previene del cáncer y Alzheimer

El consumo diario de este fruto también aporta a prevenir del cáncer del pulmón y de boca. Además, contiene vitamina K que ayuda a prevenir el Alzheimer en ancianos y mejora la coagulación sanguínea.

Aporta minerales en tu cuerpo

Contiene potasio indicado para controlar la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Mientras, el hierro ayuda a la formación de glóbulos rojos. También combate el envejecimiento de los organismos de nuestro cuerpo.

Ayuda al adelgazamiento

Las vitaminas que posee la ciruela aportan mucha energía y fibra, y está muy recomendada en dietas de adelgazamiento, no sólo por sus vitaminas, minerales y fibra, sino por sus propiedades claramente depurativas.

Algunos expertos recomiendan comer ciruelas en ayunas, de forma que puedas beneficiarte de absolutamente todas sus propiedades, virtudes y beneficios.

TAGS RELACIONADOS