Conoce los beneficios de consumir leche de soya
Conoce los beneficios de consumir leche de soya

En la actualidad, la leche de soya o soja se ha convertido en una de las alternativas más populares para aquellas personas intolerantes o alérgicas a la lactosa, y también para los que prefieren llevar una dieta más ligera.

Y es que este producto cuenta con diferentes aportes a nuestra salud que conviene tener en cuenta, por eso a continuación te explicamos cuáles son los beneficios de esta legumbre.

- Se trata de una bebida 100% de origen vegetal, apta para personas veganas o vegetarianas estrictas y también para quienes son intolerantes a la lactosa o alérgicos a la proteína de la leche.

- Es la única legumbre que contiene los 9 aminoácidos esenciales, aquellos aminoácidos que nuestro cuerpo no puede sintetizar por sí mismo y que debe de recibir de otras fuentes para mantenerse saludable. De este modo se considera que este alimento y sus derivados son una alternativa completa y nutritiva.

- Considerada una excelente fuente de proteínas para nuestro cuerpo, favoreciendo la prevención de enfermedades cardíacas pues tampoco contiene colesterol. Además aporta calcio, fósforo y magnesio que ayudan a mantener los huesos y músculos saludables. Las personas con problemas arteriales se verán beneficiadas de su consumo.

- Es conocida por aportar isoflavonas, un tipo de estrógeno natural que puede ayudar a combatir el déficit de esta hormona femenina en etapas como la menopausia, además de ayudar a prevenir la osteoporosis.

- La soja es una buena fuente de hierro y vitaminas A, B y D que ayudan a mantener nuestro cuerpo saludable.

Sin embargo, a pesar de los beneficios de la soya, hay tener en cuenta estas recomendaciones a su consumo para obtener sus ventajas y no dañar nuestra salud.

- Consumir solo bebidas de soya orgánica, pues la soja procesada no aporta los mismos beneficios al cuerpo.

- Ingerir esta bebida con moderación, pues recientes estudios demuestran una relación entre el consumo de soja excesivo y la aparición de ciertos tipos de cánceres, como el de seno o endometrio. Además si se consume en exceso puede afectar el funcionamiento de la tiroides, según algunos estudios.

- El consumo excesivo de soja también puede afectar los niveles de testosterona en hombres, por eso se recomienda ingerirla con moderación.

TAGS RELACIONADOS