Conoce los beneficios de consumir melón
Conoce los beneficios de consumir melón

El melón es el fruto de la melonera, una planta anual y herbácea. A pesar que su origen no está bien definido, ya que algunos aseguran que es de Asia Central y otros que viene de África. Lo cierto es que crece en climas cálidos y no muy húmedos, y necesita mucha luz.

A continuación te presentamos los beneficios que trae el consumo del melón a nuestro organismo se encuentran: 

Aporta vitamina A, lo que nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel.

Aporta vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

- Es muy diurético y actúa como un laxante suave, por lo que elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez.

- Previene la gota, la artritis y nivela el colesterol alto.

- Aporta fibra y minerales, como potasio, calcio y zinc.

Previene manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas, ya que muchas de las manchas se deben a la manifestación de toxinas que se encuentran dentro de nuestro organismo.

-Está compuesto en un 90% por agua y aporta muy pocas calorías.

- Efectiva desintoxicando el organismo que se ocupa para realizar curas. Comiendo sólo melón durante 24 horas o desayunando melón durante una semana, se puede limpiar el cuerpo, mejorar la apariencia y la salud de la piel y disminuir los nervios.

- Usado en tratamientos de belleza. Se usa en mascarillas, cremas o simplemente aplicándolo machado y directamente sobre la piel. Deja la piel hidratada, suave y tonificada, y ayuda a prevenir las arrugas.

DATO

Para elegir un melón hay que fijarse en que no tenga manchas, cortes o golpes en la cáscara. También es importante que tenga un olor dulce y notorio, esto nos dirá que está bien maduro. Y si tienes que escoger entre varios, llévate el más pesado, porque generalmente los melones de cáscara gruesa tienen mejor sabor.

Guárdalo en el refrigerador para que dure unas dos semanas, y cuando lo hayas cortado envuélvelo o mételo en un pote para que no pierda sus propiedades.

TAGS RELACIONADOS