​Conoce las bondades del arándano azul

Los arándanos son unas frutas que resaltan por su sabor y grandes beneficios para la salud, ya que uno de los mejores alimentos antioxidantes.
​Conoce las bondades del arándano azul

​Conoce las bondades del arándano azul

08 de Mayo del 2015 - 10:42 » Textos: Redacción Multimedia

Los arándanos son unas frutas que resaltan por su sabor y grandes beneficios para la salud. Es uno de los mejores alimentos antioxidantes. 

Posee propiedades antioxidantes, reductores del colesterol, antibióticos y antiinflamatorios.

- Reduce el colesterol. Comiendo arándanos puedes disminuir tu colesterol sin tener que sobrecargarte con medicamentos.

- Combate la infección urinaria debido a su alto nivel de antioxidantes.

- Mejora la vista. Los arándanos son muy ricos en vitamina A, un nutriente vital para mantener la buena visión. También ayudan a disminuir el cansancio de la vista y a mejorar los ojos secos. 

- Fortalece el sistema inmunológico debido a que ofrecen niveles muy altos de vitamina C. Otros nutrientes importantes que se encuentran en los arándanos para ayudar con la salud en general incluyen manganeso, vitamina A, complejo B, cobre, selenio, zinc y hierro. Con todos estos nutrientes serás más resistente al resfriado común, gripe y otras infecciones virales.

- Mejora el sistema digestivo. Los arándanos son ricos en sodio, cobre y fructosa, que ayudan a mejorar la digestión. También son ricos en fibra que permite prevenir el estreñimiento.