¿Cuáles son las bebidas que más engordan?

​La ingestión de energía que proviene de las bebidas representa 21% del consumo energético total de adultos y adolescentes, según estudios, lo que predispone a sobrepeso u obesidad. Por ello presentamos las principales bebidas que “engordan” y el nivel que ocupan.
¿Cuáles son las bebidas que más engordan?

¿Cuáles son las bebidas que más engordan?

01 de Noviembre del 2015 - 18:55 » Textos: Con información de Salud 180

La ingestión de energía que proviene de las bebidas representa 21% del consumo energético total de adultos y adolescentes, según estudios, lo que predispone a sobrepeso u obesidad. Por ello presentamos las principales bebidas que “engordan” y el nivel que ocupan.

Evite

1. Bebidas con azúcares y bajo contenido nutricional. (Lo menos recomendable) Evite: Refrescos y otras bebidas con azúcar agregada como jugos procesados industrialmente.

2. Bebidas con alto valor calórico y beneficios limitados para la salud. Un consumo moderado beneficia la salud cardiovascular; el exceso aumenta el riesgo de cáncer. Las bebidas deportivas deben ser de uso exclusivo para deportistas de alto rendimiento ya que contienen gran cantidad de azúcar y calorías. Evite: Jugos de fruta, leche entera, bebidas deportivas y bebidas alcohólicas.

3. Bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales. Al ser dulces pueden perjudicar los hábitos de consumo y provocar consumo excesivo de azúcar. Modere. Aguas endulzadas con edulcorante u otros sustitutos de azúcar agregados.

Recomendadas

Agua potable. Es necesaria para mantener el metabolismo activo y saludable y es indispensable para los procesos fisiológicos, evita deshidratación y puede aportar magnesio y calcio.

Leche descremada, semidescremada (1%) y bebidas de soya sin azúcar adicionada. Aportan proteína, pero poca grasa.

Café y té sin azúcar. Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard revelan que la cafeína contenida en el café y en algunos tés disminuye el riesgo de depresión, debido a su acción estimulante sobre el sistema nervioso central.

Esta clasificación se obtuvo mediante una evaluación que contó con los siguientes factores.

Densidad energética (cantidad de kilocalorías en 250 ml de cada bebida)

Contribución a la ingesta total de energía y al peso corporal

Contribución a la ingestión diaria de nutrimentos esenciales

Evidencia de efectos benéficos y adversos para la salud

Una dieta saludable no requiere de energía aportada por líquidos, por lo que el agua potable satisface casi toda necesidad del individuo sano. ¡Evita excesos y cuida tu salud!