¿Cuáles son los beneficios de comer pasas?

Esta uva seca proporciona varios nutrientes esenciales y comerlas todos los días puede ofrecerte algunos beneficios para la salud.
¿Cuáles son los beneficios de comer pasas?

¿Cuáles son los beneficios de comer pasas?

26 de Junio del 2019 - 10:38 » Textos: Redacción Multimedia

Las pasas son golosinas deliciosas del agrado de adultos y niños. Se usan mucho en el mundo culinario, y también como suplemento alimentario para los alpinistas. 

Sin embargo, muchos ignoran que este maravilloso alimento obtenido de las uvas secas posee altos valores nutricionales y médicos. Pasemos a ver los beneficios de las pasas para la salud.

Propiedades y beneficios de las pasas

- Constipados

Las pasas se hinchan al ingerirlas, ya que la fibra que contienen absorbe agua. Esto ayuda a aliviar los síntomas de los constipados.

- Peso corporal

Las pasas son excelentes para ganar peso pues contienen fructosa y glucosa, que aportan muchas calorías. Son ideales para los deportistas, quienes necesitan obtener una gran cantidad de energía y peso sin acumular colesterol.

Por otra parte, las pasas tienen un alto contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales, lo cual facilita la absorción de otros nutrientes y proteínas en el cuerpo.

- Reduce el esterñimiento

Comer pasas regularmente puede ayudar a aliviar o prevenir el estreñimiento, según MedlinePlus. Las pasas son una buena fuente de fibra dietética, que es beneficioso cuando estás constipado. Los autores de un estudio publicado en 2009 en "Nutrition Reviews" sugieren consumir 14 gramos de fibra por cada 1.000 calorías que consumes o 28 gramos diarios cuando se sigue una dieta de 2,000 calorías. Una porción de un 1/4 taza de pasas de uva proporciona aproximadamente 2 gramos de fibra dietética.

- Acidosis

La acidosis es un estado en el cual aumenta la acidez de la sangre o los gases del sistema respiratorio. La fuente de ambos procesos está en el estómago y puede causar graves trastornos en el organismo. Las pasas contienen grandes cantidades de potasio y magnesio, dos antiácidos naturales que neutralizan la acidez y previenen la acidosis.

- Anemia

Ya que tienen mucho hierro, las pasas son muy eficaces para combatir la anemia. También contienen muchos elementos del complejo B, importante en la formación de la sangre. Además, el cobre presente en ellas favorece la formación de glóbulos rojos.

Salud de los huesos

Las pasas contienen calcio, constituyente principal de los huesos. Pero también poseen boro, un micronutriente muy necesario para la formación adecuada de los huesos y la absorción de calcio. Este elemento es esencial para prevenir la osteoporosis en mujeres menopáusicas y para la salud de los huesos y las articulaciones.

- Fiebre

Dentro de las pasas hay un fitonutriente con reconocidas propiedades germicidas, antibióticas y antioxidantes, por lo cual comer pasas combate las infecciones bacterianas y los ataques virales, ayudando a bajar la fiebre.

- Cuidado de los ojos

Las propiedades antioxidantes de las pasas la convierten en excelente opción para el cuidado de los ojos pues los protegen de los daños causados por los radicales libres, como degeneración macular, pérdida de la visión por envejecimiento, cataratas, etc. Además, son fuente de vitamina A y beta carotenos, imprescindibles para una buena salud ocular.

A partir de ahora, no dejes de incluir las pasas en tu dieta regular para aprovechar sus numerosos beneficios, algo que seguramente no te será difícil pues son verdaderamente sabrosas.

Lo más leído