Cuando se habla de la comida de la selva, inmediatamente pensamos en el Juane o el Tacacho con Cecina: que están entre los platillos más reconocidos de esa región.

Y como cada zona tiene sus propios insumos, la selva no se queda atrás. Dentro de sus comidas es común usar productos y especies característicos de la zona como la cocona, la mishkina (aderezo), la hoja de bijao, el plátano, la cecina y el chorizo.

Claro, son platillos bien amazónicos, pero ¿qué diría si estos insumos se mezclan con otros muy distintos como tallarines, el arroz y el frijol?

Si usted es de las personas que ha tenido el placer de probar las recetas tradicionales de la selva, entonces los platos fusión no pasarán desapercibidos para su paladar.

El restaurante "El Aguajal", con más de 20 años mostrando lo mejor de la selva, trae una nueva propuesta de comida fusión con platos extranjeros.

Para el mundo. Un exquisito y penetrante olor se percibe cuando traen los fetuccini en salsa de cocona y cecina. El nombre lo dice todo, pero el sabor dice mucho más.

"Hemos querido fusionar la comida italiana con la de la selva y el resultado es muy agradable, porque va desde el cítrico de la cocona a la crema que lleva este platillo, que se ha convertido en uno de los más pedidos", comenta César Chumbe, administrador de El Aguajal en Los Olivos, frente a MegaPlaza.

De Italia nos vamos a España con la Paella Amazónica, una combinación sabrosa de arroz con cinco diferentes tipos de carne. "Como se sabe, la paella viene de España, en esta ocasión se buscó llegar a los clientes que les gusta el arroz, la combinación es con cecina, chorizo, pollo, carne y chancho. Lo acompañamos con plátanos fritos", dice Chumbe.

Este plato se asemeja a un arroz con pollo, pero sin culantro porque trae la mezcla con el choclo, arvejas y vainita. Si es amante de la carne, debe probar este plato.

Cocteles refrescantes. Para acompañar, no pueden faltar las bebidas exóticas de nuestra Amazonía. La propuesta llega con tres tragos: Coctel de Chuchu Huasi, el Rompe Cuero y el Uva Sour. Los tres muy refrescantes para esta temporada del año.

"El Rompe Cuero es a base de refresco de cocona con RC y 7 raíces. El Chuchu Huasi se puede tomar solo, pero yo lo recomiendo en coctel porque cae muy bien con todo lo que se pueda comer. Y el Uva Sour se puede tomar como aperitivo, antes de la comida. Cualquiera de estos tragos combina muy bien con cualquier plato", recomienda Chumbe mientras nosotros seguimos probando, degustando y tomando con alegría. Y es que este ambiente de selva le levanta los ánimos a cualquiera.