Desayunos Pascuales en Huancahuasi
Desayunos Pascuales en Huancahuasi

El restaurante turístico Huancahuasi ofrece esta Semana Santa unos deliciosos y tradicionales desayunos pascuales.

Este espacio donde se difunde el arte, la música y la cultura andina, pero en especial la cocina huancaína, brinda a los comensales locales una suculenta propuesta de desayunos, así como su tradicional carta con sabor andino.

Como se conoce, el Triduo Pascual es el periodo de tiempo en el que se conmemoran la pasión y muerte de Jesús, y comprende desde el Jueves Santo hasta el Sábado de Gloria. Luego se finaliza la Semana Santa con el Domingo de Pascua, en el cual se conmemora la resurrección de Jesucristo. En algunos lugares como Huancayo, sale la imagen del “Pascualito Wanka”, sobre un carro a las cuatro de la madrugada al encuentro de la Virgen de la Alegría; ello es celebrado por toda la Incontrastable.

Por tanto, en el marco de esta semana, el restaurante Huancahuasi presenta la opción a los comensales de poder armar su propio desayuno pascual, de acuerdo con sus preferencias. Se podrá elegir entre miskillas, bebidas y platos de fondo. Además, viene acompañado de una cesta de minipanes como la tradicional Tantawawa y sus respectivos complementos, en los que resaltan la mantequilla aromatizada con hierbas andinas y la riquísima mermelada de aguaymanto. Hay tres sabores de miskillas para decidir: aguaymanto, tuna o piña.

Dentro de las bebidas, podrán optar por el clásico ponche de maní, el emoliente para quienes desean abrigar su mañana o, por supuesto, las infusiones naturales y las bebidas tradicionales.

Los protagonistas principales de este suculento desayuno son los deliciosos tamales serranos, preparados con una delicada masa de maíz blanco y rellenos con trocitos de cerdo; una exquisita Patasca, conocida también como sopa de mote o mondongo, para darle el toque de contundencia y de energía a la mañana, o un chupe verde con su lechecita y hierbitas aromáticas del Valle del Mantaro.

Para quienes deseen disfrutar de los manjares tradicionales de Huancahuasi, el local abrirá durante estos días santos en su horario habitual. Por ello, si está buscando potajes como el cuy frito o el shajteo del ande -un trozo de cuy crocante deshuesado, servido con chuletita pachamanquera, ajiaco de papa, arroz amarillo y choclito a la huancaína auténtica-, este es el lugar para calmar los antojos. Asimismo, se podrá aprovechar para disfrutar de un shajteo wanka, donde se sirven un trozo de cuy crocante deshuesado, tiernos trozos de chicharrón colorado, arroz primera y choclo a la huancaína; o la trucha frita o trucha a la huaytapallana, rellena de quesitos y acompañada de papas nativas doradas, legumbres salteadas y choclito kanka. Hay también cordero, pollo, cerdo y alpaca; todos elaborados de forma tradicional y con aromas andinos. No deje de probar la papa a la huancaína tradicional, que es un manjar. Y si le gusta el dulce, el misky andino, hecho de maíz y quinua de colores, le encantará.

TAGS RELACIONADOS