Descubre la ruta de los restaurantes vegetarianos en Lima
Descubre la ruta de los restaurantes vegetarianos en Lima

La capital del país gastronómico presenta los mejores restaurantes vegetarianos. Si estás buscando una alimentación saludable puedes acudir a los restaurantes veganos de .

¿Qué es ser un vegetariano? Una persona vegetariana es aquella que sigue un régimen alimentario basado en el consumo de frutas, verduras y legumbres, y al mismo tiempo se caracteriza por renunciar al consumo de carne y pescado y, en ocasiones, de otros alimentos de origen animal como el huevo, la leche, inclusive la miel.

En los distintos distritos de la capital los menús sin carne se levantan y se superan con propuestas orgánicas, saludables, y sobre todo libre de alimentos con insumo de animales. Hoy descubriremos la ruta de los restaurantes vegetarianos con tu .

1.- La Verde Bio-Factoría

Es una cafetería y restaurante vegano y vegetariano. Una propuesta con una carta atractiva y productos naturales libres de gluten, de lácteos y de insumos de origen animal. En este punto se pueden encontrar opciones como shawarmas hasta postres, todas vegetarianas .El lugar cálido, ubicado en una calle del exclusivo , te permite disfrutar de  una alimentación grata y sana a la vez.

Dirección: Calle Recavarren 315, Miraflores. 

2.- Restaurante Germinando Vida

alberga más que un restaurante, alberga un proyecto de comida vegetariana y sostenible, con el fin de disfrutar comida rica y saludable.

Opciones como un riquísimo spaguetti hecho a base de zukini, con brocoli y pimientos salteados en salsa pesto o roja, hasta una saludable hamburguesa de quinua y chia.

Dirección: Avenida Grau 209- B, Barranco

La imagen puede contener: comida

3.- Restaurante La nevera Fits

Con su slogan "Lo artesanal es más sano", 'La nevera Fits' es un restaurante de comida natural. Cuentan con una carta variada donde puedes encontrar desde desayunos, almuerzos, meriendas, smoothies, snacks y mucho más. Todos sus productos son 100% artesanales y saludables. 

Dirección: Cuentan con locales en Miraflores y Surco

La imagen puede contener: comida

4.- Casa Vrinda

Casa Vrinda, más que un restaurante es un espacio intercultural que promueve la armonía y el amor espiritual. En el lugar puedes encontrar diferentes platos vegetarianos, además de clases de yoga, terapias, meditación, arte entre otras cosas.

Dirección:Paseo Colón, cercado de Lima 414

La imagen puede contener: comida

5.- Restaurante Veda

"Cuando la alimentación es buena la medicina sobra". La Carta de Veda es bastante variada y llena de sabor, así que si tu eres vegana (o) o simplemente disfrutas de la comida saludable, esta es una buena opción. Un restaurante de comida saludable basado en plantas donde los alimentos están libres de azúcar, gluten y de todo alimento de procedencia animal.

Dirección: Calle Schell 630, Miraflores.

La imagen puede contener: comida

6.- Raw Café

Un estilo de vida acompañado de una filosofía que nos acerca a la naturaleza. Esto es Raw Café. Su carta hecha por chefs y nutricionistas promueve una alimentación en la que el 80% del plato es crudo. Además ofrecen bebidas desintoxicantes, previa consulta con el nutricionista del lugar

Locales: Miraflores, La Molina, Surco

La imagen puede contener: comida

7.- Restaurante Samadhi Veggie Food

En pleno centro histórico de Lima, Samadhi es una opción agradable y sabrosa que ofrece una carta variada en comida vegetariana.

Dirección: Jirón Carabaya 963, Cercado de Lima

La imagen puede contener: comida

8.- Veggie Pizza

Y si de pizzas se trata, una magnifica alternativa es Veggie Pizzas. Este proyecto nació de la necesidad de los hermanos Melgar de comer saludable y que uno de ellos baje el sobrepeso que tenía. Sus pizzas vegetarianas tienen la opción de reemplazar la mozzarella por queso de palta convirtiéndola en una deliciosa opción para los veganos. 

Locales: Miraflores, Barranco.

La imagen puede contener: comida

9.- Restobar El Jardín De Jazmín

El Restobar Vegano tiene lugar a las Champipapas (algo parecido a las salchipapas, pero con champignones en lugar de salchichas). Este restaurante decorado con mandalas y mucha onda hippie se caracteriza por sus hamburguesas de quinua, lentejas y garbanzos.  Las recetas son creaciones de la bio chef autodidacta Jazmín de la Tierra, quien comenzó ofreciéndolos hace cinco años en diferentes ferias y ecomarkets de Lima, hasta que emprendió la aventura gastronómica vegana 'El Jardín de Jazmín'.

Dirección: Calle La Paz 838, Miraflores.

La imagen puede contener: comida

Dato extra: Ventajas de la dieta vegetariana 

-Beneficios para el corazón: Los vegetarianos poseen niveles de colesterol muy inferiores a quienes comen carne, y la enfermedad cardíaca es poco frecuente entre los vegetarianos. Las comidas vegetarianas son bajas en grasas saturadas y generalmente contienen poco o ningún colesterol.
-Mejor presión sanguínea: Al tener menos sodio en la dieta, la presión sanguínea es más baja.
-Control de la diabetes: Una dieta rica en carbohidratos complejos (que se encuentran sólo en alimentos vegetales) y baja en grasas es la mejor prescripción dietética para controlar la diabetes.
-Prevención del cáncer: Estudios epidemiológicos han demostrado que las tasas de cáncer de mama y de colon en población vegetariana es menor que la que no lo es porque son más bajas en grasas y más ricas en fibra que las dietas basadas en carnes. Además, los vegetarianos generalmente consumen más cantidad del pigmento vegetal betacaroteno. Esto podría ayudar a explicar por qué padecen menos cáncer de pulmón.