Día de la Gastronomía Peruana: celebra con esta riquísima papa a la huancaína (VIDEO)

Rinde homenaje a la cocina peruana con uno de los platillos más representativos de nuestra gastronomía: una riquísima papa a la huancaína.
Día de la Gastronomía Peruana: celebra con esta riquísima papa a la huancaína (VIDEO)

Papa a la huancaína, uno de los platillos más representativos de la cocina peruana. (Foto: A comer)

08 de Septiembre del 2019 - 11:27

La comida de nuestro país es orgullo para todos. Cada segundo domingo de setiembre se celebra el Día de la Gastronomía Peruana, una de las más halagadas y deliciosas del mundo.

Para celebrar este día en familia, te enseñamos a preparar un papa a la huancaína, uno de los platillos peruanos más representativos. La página "A comer" compartió su receta: 

Ingredientes

Unos 220 gramos de queso fresco serrano, 250 gramos de ají amarillo, 800 gramos de papa amarilla o huayro, 100 mililitros de leche evaporada, 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 huevo, 2 aceitunas y sal al gusto.

Preparación:

Una vez cortado, despepitado y limpio el ají, empieza a molerlo al batán hasta tener una pasta, que es la manera tradicional como se hace. Pero si no tienes un batán, puedes usar una licuadora.

Incorpora el queso y muele (o licúa) hasta obtener una textura granulada. Luego, añade la leche, el aceite y sal al gusto. Sirve la crema sobre las papas sancochadas que debes cortar previamente. Decora con el huevo y la aceituna. ¡Buen provecho!

Lo más leído