Día de la Madre: cócteles y piqueos para agasajar este domingo
Día de la Madre: cócteles y piqueos para agasajar este domingo

Este domingo se celebra el Día de la Madre y es muy común ver florerías y restaurantes llenos. Para algunas personas es un estrés elegir el regalo ideal, pero basta recordar cuando éramos niños, nuestras madres siempre tenían mucha ilusión cuando nos esforzábamos en prepararle algo por su día, con nuestras propias manos.

Por ello Martha Valiente, del Instituto gastronómico D´Gallia, nos comparte recetas de piqueos muy sencillos de realizar para un brunch o lonche especial para engreír a mamá, y nos anima a preparar delicias para nuestras mamás. Además, nos dará un par de recetas de cócteles para brindar con toda la familia.

Puedes lucirte con un piqueo de champiñones a la crema de ají amarillo, para ello necesitas 400 gramos de champiñones pequeños, limpiarlos y saltearlos en 2 cucharadas de aceite de oliva junto con 1 cucharadita de ajo molido hasta que estén dorados. Añade el vino blanco hasta que se evapore el alcohol, incorpora 200 gramos de ají amarillo molido, 200 ml. de crema de leche y 4 cucharadas de queso parmesano. Finalmente, incorpora una cucharadita de perejil picado, y sazonas con sal y pimienta fresca al gusto. Puedes servir acompañado de rebanadas de pan baguette.

Para lucirse este domingo, puedes preparar los siguientes cócteles. El primero es un Passion & Tangerine fizz que encantará a mamá; necesitas 1.5 onzas de pisco Italia, 8 unidades de hojas de albahaca, 1 gota de amargo de angostura, 0.75 onzas de jugo de maracuyá, 1 unidad de jugo de mandarina, 0.50 onzas de jarabe de goma, 2 onzas de ginger ale. Coloca las hojas de albahaca en un vaso largo, agregar el amargo de angostura, el jugo de mandarina, jarabe de goma y maracuyá, con un mortero presionar las hojas de albahaca despacio, agregar hielo al vaso, verter el pisco y completar con ginger ale. Decorar con hojas de albahaca y rueda de limón.

TAGS RELACIONADOS