Después del almuerzo siempre queda espacio para el postre. Si su paladar gusta de nuevas experiencias y desea probar algo distinto, pase por Mistura y pruebe los siguientes postres, que no solo lo sorprenderán por su agradable sabor, también por los originales ingredientes con los que se les prepara.

Panetón de hongos. La comunidad San Isidro Labrador de Marayhuaca, en el distrito de Incahuasi, en Lambayeque, promociona los hongos de Marayhuaca. Este hongo, parecido al Fungi Porcini -especie muy consumida en Europa- se consume en forma natural (deshidratado), como harina, en galletas y hasta panetón. Este último no tiene nada que envidiarle al panetón tradicional, pues su sabor es igual, la única diferencia es que es altamente nutritivo está endulzado con miel de abeja. Están en el Gran Mercado.

Q'churros. Para los más dulceros está la propuesta de Q'churros, que ofrece siete sabores: fresa, chocolate, café, lúcuma, guanábana, manzana con canela y el tradicional de manjar. El cliente elige el sabor que más le provoca y el churro se rellena en el acto. Si lo desea, puede combinar dos sabores en un solo churro. Están en la zona de carretillas.

Humita de Pisco Sour. La bebida de bandera no podía estar ausente en Mistura, pero en esta oportunidad María Zúñiga, de Tradición Barraquina, nos presenta una nueva versión: la humita de Pisco Sour. Ésta se prepara a base de limón y se sirve acompañada con un merengue preparado también con limón, pisco y amargo de angostura. La unión de ambos le da el sabor de nuestro cóctel. La encuentra en la zona "U" de Tradiciones.

Frío de Quinua. Desde Puno llega el helado de quinua. Lo preparan con una técnica artesanal que emplea un rodillo, en el interior lleva hielo y sal y gira sobre una bandeja que contiene cinco tipos de leche: evaporada, fresca, condensada, crema de leche y leche de coco. A medida que el rodillo da vueltas sobre la bandeja, se va escarchando la preparación y se forma el helado. La técnica es muy antigua y proviene de la zona Aimara de Puno. Están en la zona "R" de Tradiciones.

No pierda la oportunidad de probarlas. Se lo recomendamos.