Empiezan los días frescos en la ciudad, pero el limeño siempre está dispuesto a disfrutar en un buen local de platos marinos. Llegamos a Bolichera 2335 por un almuerzo de trabajo y su cocina realmente nos sorprendió. El restaurante de pescados y mariscos ubicado en plena calle Berlín en Miraflores ofrece un simpático ambiente y correcta comida marina y criolla. Su capitán es el cocinero Salomón Vargas quien desde los 12 años es un apasionado de este tipo de cocina. Comenzó a trabajar en sus vacaciones de verano en la cebichería de su tío y poco a poco y sin saberlo, empezaría a convertirse en un personaje reconocido y querido en su natal Lince. Es en el 2017 que junto a su esposa decide emprender su propio negocio y nace el primer local de Bolichera 2335 desde donde deleita a sus conocidos y amigos con su inigualable sazón. A lo largo de este tiempo hay clientes que se volvieron amigos y amigos que se volvieron hermanos, y han acompañado a Salomón cada fin de semana a mantener a flote este bello emprendimiento. Hoy cuenta con tres locales y un nuevo emprendimiento de cocina criolla llamado La Taberna de Gloria.
La carta de Bolichera es amplia y sabrosa, comenzamos nuestra visita con un delicioso chilcano de pescado que encantó en la mesa. Perfecto para empezar la visita y acompañar con rocoto y limón. Continuamos con unos frescos choritos a la chalaca y una generosa leche de tigra bolichera, acompañada de trozos de pota crujiente. Seguimos con un contundente ceviche carretillero hecho con pesca del día. La carta cuenta con seis tipos de ceviches, que van desde el clásico hasta el de conchas negras. Seguimos con una suave y sabrosa causa chorrillana, con abundante relleno de langostinos y palta, trozos de chicharrón de pescado a los lados y bañada en una sabrosa salsa chorrillana con cebolla, ají amarillo y pimiento. De fondo pudimos degustar un contundente chaufa aeropuerto servido con langostinos, y mariscos en su punto. La carta también incluye arroz norteño, el de conchas negras, el chaufa de pescado y un delicioso arroz bolichera, cremoso y con abundantes mariscos. Los pescados se sirven en chicharrón: mixto, carretillero y el de pescado. También hay una contundente jalea mixta y un sabroso pescado a la plancha servido con ensalada y arroz blanco. Déjese llevar por los platos recomendados del chef, donde encontrarán delicias como el fetuccini a lo macho, parrilla bolichera, pulpo a la parrilla, pachamanca marina o los deliciosos y bien servidos tacu tacus: el bolichera o el de saltado de pescado.
El local cuenta con una amplia y simpática terraza perfecta para reunirse con la familia y amigos. Los platos están muy bien servidos y los sabores bien balanceados. Bolichera tiene también una página web desde donde pueden hacer directamente sus pedidos y reservas. Sin duda un lugar que vale la pena visitar.