Elecciones 2014: Gastón Acurio habló sobre esta campaña

Chef no perdió la oportunidad para referirse a estas elecciones Municipales y Regionales 2014
Elecciones 2014: Gastón Acurio habló sobre esta campaña

Elecciones 2014: Gastón Acurio habló sobre esta campaña

22 de Octubre del 2014 - 03:23 » Textos: N. Tafur

El reconocido chef Gastón Acurio no perdió la oportunidad para referirse a estas elecciones Municipales y Regionales 2014.

"Y luego de ir a votar por el candidato que, según cada uno, hizo las mejores propuestas para el presente y el futuro de su ciudad y su región, quizás regresar a casa con la ilusión de cocinar un almuercito para la familia", escribió en su cuenta de Facebook.

Fiel a su estilo, Gastón compartió la receta de un almuerzo peruano muy fácil de preparar donde los protagonistas son la sardina, las conchitas y el turrón del mes morado.

PIQUEO. Comprar pan campesino, cortarlo en rodajas delgadas y tostarlo con cariño. encima, palta punta machacada y sazonada con sal y oliva. encima unas sardinas peruanas en aceite de oliva. encima, unos tomatitos cherry machacados con pizca de ajo, limon y oliva. Se cortan las tostadas en cuatro.

ENTRADA. Una entrada sabrosa y facilita. cabello de angel mezclado con unas conchitas a la parmesana pero a la sarten. es decir cocinando las conchitas con mantequilla, ajo molido y gotas de vino blanco, añadiendole mantequilla, perejil y parmesano de manera que queden cremosas y esto se mezcla con el cabello de angel al dente. Se coloca en molde y se gratina rapidamente.

SEGUNDO. Un pollito delicioso y diferente. Se cocina el pollo entero en un caldo de pollo con mucho ajo, mucho kion, mucho mucho hongo tonku o hongo seco, mucha cebolla china. Se retira y se enfria en hielo rapidito , se saca y se deja tibio.

En el caldo concentrado se cocina arroz blanco añadiendo mas hongo y hasta que asorba todo el caldo. Se prepara una salsa de kion rallado, cebolla china rallada, sal y aceite de ajonjoli caliente que se echa sobre kion y cebolla china. se mezcla y deja enfriar. Se sirve una fuente del arroz y encima el pollo troceado, y encima la salsita de kion y cebolla china.

POSTRE. Finalmente el postre, que más que un delicioso turrón de pepa.

Lo más leído