Ensalada de aceitunas más grande del mundo entró al récord Guinness (VIDEO)

Natalia Ramírez, adjudicadora oficial de Guinness World Records, fue la encargada de informar este importante logro para el país
Ensalada de aceitunas más grande del mundo entró al récord Guinness (VIDEO)

Ensalada de aceitunas más grande del mundo entró al récord Guinness (VIDEO)

12 de Noviembre del 2017 - 19:18

Se utilizó alrededor de 250 kilos de aceituna tacneña en sus variedades negra y verde, además de otros insumos como pallares, apio, zanahoria, pasas, aceite de oliva y vinagre para la elaboración de la ensalada de aceitunas más grande del mundo, plato con el que la Universidad San Ignacio de Loyola y la Municipalidad Provincial de Tacna logró un nuevo récord Guinness para el Perú. 

La presentación de este plato fue en una bandeja de 5 metros de largo por 1.50 m de ancho. Natalia Ramírez, adjudicadora oficial de Guinness World Records, fue la encargada de informar este importante logro para el país, además de destacar el cumplimiento estricto de las reglas para este record.

Desde la Ciudad Heroica, el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, expresó su gran alegría por este resultado. De igual modo, el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, resaltó el esfuerzo conjunto entre ambas instituciones y destacó la importancia de esta actividad para la región.

Asimismo, el equipo multidisciplinario de la Universidad San Ignacio de Loyola, encargado de esta elaboración, estuvo conformado por chefs e ingenieros de esta casa de estudios, quienes trabajaron por 8 horas continuas. Su trabajo y profesionalismo valió la pena.