​Esta semana se celebra el Día del Postre peruano

La Asociación Dulce Perú celebra cada cuarto sábado de abril el Día del Dulce Peruano
​Esta semana se celebra el Día del Postre peruano

​Esta semana se celebra el Día del Postre peruano

20 de Abril del 2015 - 12:51 » Textos: Redacción Correo

Buscando difundir y revalorar los postres tradicionales de nuestro país, la Asociación Dulce Perú celebra cada cuarto sábado de abril el Día del Dulce Peruano. 

Este año congrega a 30 reposteros tradicionales de todo el país, quienes rinden homenaje a la gran variedad de postres de antaño que existen en Perú: ranfañote, huevo chimbo, sanguito, bola de oro, melcocha, turrones, picarones, mazamorras (calabaza o morada), frejol colao, leche frita, king kong, entre otros, son algunas de las delicias que podrán degustar.

“La festividad por el Día del Dulce Peruano busca que los asistentes disfruten de los más deliciosos postres de antaño, asimismo, el público podrá apreciar pasacalles, participar en clases magistrales y sobre todo pasar un buen día en familia”, declaró la directora de la Asociación Dulce Perú, Elizabeth Du Bois.

El evento tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de abril en el parque 3 de Octubre en Pueblo Libre. Y continuarán con un concurso de repostería a fin de promover la preparación de postres peruanos, premiando al mejor dulce tradicional y de innovación. En esta actividad participarán estudiantes de gastronomía, emprendedores y amas de casa. 

Como se recuerda, hace cuatro años, la asociación Dulce Perú declaró el último sábado de abril como el Día del Dulce Peruano, y las celebraciones por esta fecha también se trasladan a provincias.