​Este es el plato más rico del Perú (VIDEO)

Muchas veces nos hemos preguntado cuál es el plato más rico del Perú. Pollo a la brasa, ceviche, anticuchos, se nos viene a la mente, pero estas respuestas están lejos de la realidad

06 de Agosto del 2015 - 11:44 » Textos: N. Tafur

Muchas veces nos hemos preguntado cuál es el plato más rico del Perú. Pollo a la brasa, ceviche, anticuchos, se nos viene a la mente, pero estas respuestas están lejos de la realidad.

Es así que la marca Nestlé Perú ha lanzado la campaña “El plato más rico del Perú”, el mismo que nos enseñará a comer de manera equilibrada la cantidad de comida y sobretodo el tipo de alimento necesario.

Para ello se ha desarrollado una herramienta que ayuda a distribuir los alimentos en raciones balanceadas. La idea es que el plato sea no solo rico en sabor sino rico en nutrición.

ATENCIÓN. La distribución de los alimentos en un plato debe ser de la siguiente manera: 50% vegetales, 25% carbohidratos y 25% proteínas.

“El plato más rico del Perú” está dirigido especialmente para menores entre los 4 a 12 años quienes deben crear desde pequeños hábitos alimenticios de la mano con una correcta nutrición.

“No buscamos hacer menús diferentes o sofisticados, nuestro interés es que se manejen mejor las proporciones de alimentos a la hora del almuerzo y se tenga más variedad de nutrientes, logrando un balance adecuado”, señaló Susana del Castillo, gerente de la unidad Wellness de Nestlé Perú.

“En el Perú se come rico pero no tiene la connotación de rico en valor nutricional, ese es el cambio que queremos fomentar, que rico para el peruano hoy signifique rico en sabor y rico en nutrición”, agregó.

“El plato más rico del Perú” será repartido en varios puntos de nuestra capital y de la provincia de Cajamarca, con el fin de llegar a 200 mil personas en una primera etapa.

Lo más leído