Gastón Acurio comparte su receta casera para preparar ají de gallina
Gastón Acurio comparte su receta casera para preparar ají de gallina

El afamado cocinero  compartió con sus seguidores su receta hogareña para preparar . Según dijo, reveló sus secretos culinarios a pedido de gente joven que recién empieza su vida independiente fuera del hogar.

Según comentó Acurio, esta receta fue un regalo de la fallecida chef  para su familia. Como se recuerda, la denominada "Madre de la cocina peruana" fue una incansable difusora de los platos nacionales.

Receta paso por paso

La forma de preparar este plato no reviste mayores secretos, según escribió Acurio en su cuenta de . La base del ají de gallina es un aderezo de aceite con cebolla roja a la que se añadirá ajo molido, pasta de ají mirasol, ají amarillo y ají panca.

El siguiente paso incluye pan de molde sin corteza y una pechuga de pollo entera. El dueño de una gran cadena de restaurantes en todo el mundo hizo incapié en que el ají de gallina "en realidad se hace con pollo en la mayoría de hogares del ".

Al final el plato será servido con papa amarilla o blanca y una guarnición de arroz. Además se puede incluir pecanas y queso parmesano encima. Medio huevo duro y una aceituna morada coronan este plato bandera nacional.