Gastón Acurio comparte su receta casera para preparar ají de gallina

Reconocido chef comentó que esta receta fue un regalo de Teresa Izquierdo para su familia
Gastón Acurio comparte su receta casera para preparar ají de gallina

Gastón Acurio comparte su receta casera para preparar ají de gallina

09 de Enero del 2018 - 12:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook Gastón Acurio

El afamado cocinero Gastón Acurio compartió con sus seguidores su receta hogareña para preparar ají de gallina. Según dijo, reveló sus secretos culinarios a pedido de gente joven que recién empieza su vida independiente fuera del hogar.

Según comentó Acurio, esta receta fue un regalo de la fallecida chef Teresa Izquierdo para su familia. Como se recuerda, la denominada "Madre de la cocina peruana" fue una incansable difusora de los platos nacionales.

Receta paso por paso

La forma de preparar este plato no reviste mayores secretos, según escribió Acurio en su cuenta de Facebook. La base del ají de gallina es un aderezo de aceite con cebolla roja a la que se añadirá ajo molido, pasta de ají mirasol, ají amarillo y ají panca.

El siguiente paso incluye pan de molde sin corteza y una pechuga de pollo entera. El dueño de una gran cadena de restaurantes en todo el mundo hizo incapié en que el ají de gallina "en realidad se hace con pollo en la mayoría de hogares del Perú".

Al final el plato será servido con papa amarilla o blanca y una guarnición de arroz. Además se puede incluir pecanas y queso parmesano encima. Medio huevo duro y una aceituna morada coronan este plato bandera nacional.

Lo más leído