​Gastón Acurio entregó premio “Sabores de la vida” a familia en Pachacamac
​Gastón Acurio entregó premio “Sabores de la vida” a familia en Pachacamac

La familia ganadora del concurso “Sabores de la Vida”, que premia a los mejores recetarios de cocina familiar de antaño, recibió hoy el premio de la remodelación e implementación de la cocina soñada, valorizada en 70, 000 soles.

La implementación y transformación de la cocina de la familia Herrera se hizo en su casa ubicada en los Huertos de Pachacámac, en un área de 16 metros cuadrados.

Este concurso fue organizado por la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar”.

“A través de ‘Sabores de la Vida’ buscamos recuperar ese espacio que se daba a la familia y la identidad gastronómica de la buena cocina familiar. Hoy hemos dado el primer paso, que se reforzó con los recetarios digitalizados y los microprogramas que seguirán mostrando más de nuestra cultura gastronómica”, señaló Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Gaby Herrera Enríquez, representante de la familia ganadora, fue premiada por poseer el mejor recetario de cocina de antaño, un ejemplar de cuatro volúmenes de recetas originales con una gran historia y sazón familiar y que tiene una antigüedad de 123 años.

“Me emociona que el recetario que heredé de mi madre Delia reciba este reconocimiento y me permita obtener una cocina totalmente implementada, que se convertirá en el espacio ideal para continuar realizando excelentes comidas, según la tradición de mi familia”, indicó Gaby Herrera, heredera del recetario.

Asimismo, Gastón Acurio, embajador de la Alianza "Juntos para Transformar", comentó que "a través del concurso ‘Sabores de la Vida’, hemos podido rescatar y conocer recetarios que han logrado mantenerse en el tiempo y que son parte de un legado familiar gastronómico, como los recetarios de las familias Herrera, Cevallos y Oblitas, finalistas en el concurso. Gracias a este proyecto, las familias ahora comparten sus recetas con todos los peruanos”, señaló.

Los recetarios ganadores se digitalizaron y se encuentran disponibles en la web www.saboresdelavida.pe.

Asimismo, a través del Facebook de “Sabores de la Vida” (@recetariossaboresdelavida), se difunde un microprograma de tres capítulos donde se verán momentos de la visita sorpresa para anunciar el premio a la familia Herrera, así como la implementación y entrega de la cocina soñada.

También se premió los recetarios de la familia Cevallos, representada por Leonor Atena Cevallos Martínez; y a la familia Oblitas, en la persona de Juanita Milagros Oblitas Bazán. Sus recetarios tienen 30 y 25 años de antigüedad, respectivamente y ganaron 1,000 soles cada una, como reconocimiento por preservar su legado gastronómico familiar.

TAGS RELACIONADOS